Actualidad Mac

30 aniversario del PowerMac original y Apple renueva el MacBook Pro 2021

Apple está organizando un evento importante para el lunes, ya que se celebra el 30 aniversario del PowerMac original, al mismo tiempo que se actualiza el MacBook Pro 2021, con muchas expectativas de todo el sector de creadores de contenido, desarrolladores, programadores, editores, creadores de vídeo, cine, música…

En realidad, fue el pasado jueves cuando se cumplió el 30 aniversario de la presentación del PowerMac original. Por si no sabes de que estamos hablando, puedes ver un video a continuación.

Presentación PowerMac original

En octubre de 1991, Apple revolucionó el sector informático, con lo que fue uno de los primeros portátiles modernos. La primera computadora realmente portátil que introdujo reposamanos con bola para utilizar como ratón. Presentada como la Serie PowerBook 100, durante la feria comercial COMDEX en las Vegas. El video de arriba fue la introducción que presentó Apple para esta máquina.

Apple presentó tres modelos diferentes, PowerBook 100, PowerBook 140 y PowerBook 170. Contaban con pantalla TFT, con diseño exterior de plástico gris y que revolucionó todo lo conocido hasta la fecha.

Actualización del MacBook Pro 2021 M1X

macbook pro 2021 16 pulgadas
macbook pro 2021 16 pulgadas

30 años después, Apple va a actualizar el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1X, lo que supone el cambio de procesadores Intel a procesadores propietarios ARM con el chip M1X. Que además, mejora el rendimiento y potencia del actual M1.

Tienes mucha información en este blog acerca del MacBook Pro de 2021. El nuevo portátil para profesionales se presentará en dos formatos de pantalla, de 14 y 16 pulgadas, durante el evento Unleashed, programado para este lunes 18 de octubre, a las 7pm hora española, 12am hora de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba