Apps iPhone

Microsoft Windows 365 se podrá ejecutar en Mac y iPad

Microsoft acaba de anunciar una nueva versión con el nombre de Windows 365, que se podrá ejecutar en la nube, a través de un navegador web. Lo que quiere decir que podremos ejecutar Windows en un Mac y un iPad, sin necesidad de instalarlo, como habitualmente se hace, a través de BootCamp.

Windows 365, como una aplicación web desde un navegador web

El servicio estará disponible a partir del próximo 2 de agosto, aunque en un principio lo hará como una versión dedicada a empresas. Pero se espera que se adopte en algún momento para el resto de usuarios. La aplicación se ejecuta desde un navegador web, que actúa del lado del servidor, mientras el usuario que ejecuta Windows lo hace como cliente.

Nuestro reciente Índice de Tendencias Laborales descubrió que el 73% de los trabajadores quiere que se mantengan las opciones flexibles de trabajo remoto, pero al mismo tiempo, el 67% dice que también quiere más colaboración en persona, después de la pandemia. Esto crea la paradoja del trabajo híbrido, lo que hace que las organizaciones de todo el mundo se enfrenten a cómo conectarse en un mundo híbrido y proporcionar a los trabajadores acceso a los recursos de la organización en casa, en la oficina y en todos los puntos intermedios.

Al igual que hemos adoptado la nube para otros productos, nuestra visión de un PC con Windows 365 en la nube es ofrecer una nueva forma de experimentar Windows a través del poder de la nube, al tiempo que se resuelven los retos nuevos y tradicionales para las organizaciones. Este nuevo paradigma no se limita a permitir y asegurar el acceso remoto. La experiencia del usuario es más importante que nunca para atraer y retener el talento, mejorar la productividad y garantizar la seguridad.

Como se puede ver a través de las declaraciones de Microsoft, la idea es similar a la que están adoptando muchas empresas, mediante plataforma de juegos en la nube. como Amazon Luna, Xbox Cloud Gaming y otros… tan solo es necesario disponer de internet y un equipo con un navegador web para ejecutar este tipo de aplicaciones. Obviamente, va a tener algunos requerimientos, como memoria RAM o almacenamiento interno mínimo, pero habitualmente las especificaciones mínimas se pueden utilizar por cualquier tipo de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba