Tutoriales

Cómo crear un club en Clubhouse

Clubhouse está registrando un total de más de 8 millones de descargas en la App Store, desde que fue presentada, hace cuestión de pocas semanas. Esto es debido al nuevo formato de red social, un chat de audio y voz, para poder hablar con muchos grupos de los temas que quieras. Aunque en un principio estaba destinada a músicos, parece ser que los desarrolladores han visto todo el potencial que tiene esta aplicación y permite chatear por voz con multitud de gentes, que se reparten en salas y clubs.

Si todavía no te has registrado y lo haces, comprobarás que es posible que no puedas entrar directamente. Esto es debido a que los desarrolladores están agregando diariamente a un número de personas para no colapsar la aplicación. Pero te contamos hace pocos días cómo puedes conseguir una invitación gratis a Clubhouse. De otra forma, puedes esperar a que te deje entrar la propia aplicación.

Hoy te queremos contar cómo puedes crear un club en Clubhouse, de forma que puedas participar en una conversación, sobre una temática que te guste. Pero para que no te queden dudas sobre qué es exactamente un club en la aplicación te lo contamos a continuación…

¿Qué es un club?

En Clubhouse te puede unir o crear un club propio, algo parecido a como ocurre con los grupos de Facebook, donde los usuarios pueden participar de un grupo según la temática que más les guste o crearlo, si no lo encuentran. Además, los club en Clubhouse cuentan con administradores, para decidir quien se agrega al club, luego estarán los participantes o miembros y los moderadores, donde se asignan perfiles y roles con más o menos funciones.

Te puede gustar también

Según los desarrolladores de Clubhouse:

Queremos que los clubes se conviertan en comunidades de personas que se unan regularmente, en función de intereses, identidades, actividades compartidas y más.

De tal forma que se podrán agregar o eliminar miembros de salas públicas y privadas, para que de esa forma, sus seguidores puedan chatear por voz y hablar, según la temática de cada club.

La aplicación cuenta con un buscador, desde el que podrás encontrar personas y clubs, y así encontrar mucho mejor los que más te gusten, según tus intereses. Además también existe la función de seguir o Follow que tenemos en otras redes sociales, tan populares como Instagram o Facebook. De esta forma, al hacer Follow podrás esperar a que un administrador te agregue al grupo y poder comenzar a chatear.

Crea tu propio club en Clubhouse

Para crear un club por ti mismo en Clubhouse puedes seguir estos pasos:

  1. Pulsa en tu perfil.
  2. Pulsa en los ajustes.
  3. Ahora pulsa en FAQ/Contact Us. (Se abrirá una página de soporte en Safari)
  4. Pulsa en el enlace How can I start a club? y pulsa en el triángulo de la izquierda.
  5. Aquí más información de la red social y finalmente hay un enlace para solicitar un club.
  6. Pulsa en here y introduce los datos en el cuestionario. (Nombre del club, descripción, nombre de usuario, email …)

Una vez introducidos todos los datos habrás creado tu propio club, donde podrás añadir usuarios y comenzar a administrar tu propio club en Cluhouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba