Apps iPhone

Clubhouse añade chat de texto en las salas de voz

Clubhouse fue la gran apuesta en 2020 en cuanto a redes sociales de nueva creación. Su posibilidad de participar en salas de voz, permitía a los usuarios hablar libremente (o quizás no tanto), de cualquier tema que quieran. Para ello se puede entrar en cualquier tipo de temática de sala. Pero si había algo que le quedaba por hacer a Clubhouse era permitir a los usuarios interactuar en las salas voz con chat de texto.

Según han anunciado los responsables en el blog oficial de Clubhouse, ahora la gente puede unirse a conversaciones en vivo, ya sea por voz o texto. El nombre que se la ha dado a la nueva función es «Chat en la habitación», similar a lo que ofrece Zoom o Skype, según 9to5mac. Ahora, aparece una área de chat de texto dentro de una sala en vivo, para participar con tu voz, o bien con mensajes escritos:

¿No quieres perderte tu momento para compartir una broma asesina? ¿Quieres poner una solicitud de canción? ¿Quieres reaccionar con el emoji 🔥? Ahora puedes dejarlo caer en el chat de la habitación

Los moderadores de las salas de voz, tienen la posibilidad de eliminar mensajes de chat, que crean inoportunos o desconsiderados y los creadores pueden optar por deshabilitar el chat de texto al iniciar una nueva sala.

Según Clubhouse, la audiencia también tiene opciones para informar de comentarios y proporcionar comentarios a los moderadores para garantizar el buen hacer del chat de texto y que sea un espacio seguro.

Aunque para moderar los comentarios en habitaciones con cientos o miles de personas, la tarea no será nada fácil. Por lo que queda esperar a ver qué resultado da la nueva función de mensajes de texto en las salas de Clubhouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba