Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de carpetas y apps en Mac

La personalización en dispositivos iOS y Mac está más bloqueada por su sistema operativo. Pero eso no significa que no se puedan personalizar a nuestro gusto algunos elementos de la interfaz de usuario, como son los iconos de carpetas y apps en nuestros Mac.

Esto lo conseguiremos haciéndonos, en primer lugar, con una colección de iconos de carpetas, aplicaciones de macOS y de servicios web. Para ello puedes acudir a DevianrtArt, el lugar perfecto para hacer con un pack de forma gratuita.

Nosotros pondremos un ejemplo de cómo puedes cambiar el icono de una carpeta de macOS, pero esto se puede hacer para cualquier otra carpeta que queramos o aplicación instalada.

Cambiar iconos de carpetas

Vamos a cambiar el icono de la carpeta de sistema de Documentos, ya que también se pueden cambiar las que Apple tiene cuando instalas el sistema operativo.

Para ello pulsa con el botón derecho del ratón en la carpeta Documentos y pulsa en Obtener información. Verás una imagen similar a la de más arriba, con toda la información sobre la carpeta Documentos.

Ahora haremos doble click sobre la imagen que contiene el icono del que queremos cambiar por el original. Y seleccionamos todo el área posible con la Vista Previa de Mac. Tranquilo, porque el Mac te ayuda a la hora de hacer la selección de esta imagen de iconos. Pulsaremos Comando + C para copiar la imagen.

Ahora pulsaremos sobre el icono de arriba de todo, donde pone Documentos y lo que ocupa en el sistema, junto con los datos de Modificación. Y pulsaremos Comando + V para pegar el contenido de la imagen del paso anterior. Listo, ya hemos cambiado el icono de la carpeta de sistema de Documentos.

Esto se puede hacer con cualquier carpeta de nuestro Mac que queramos, de no ser las que estén bloqueadas por el sistema. Si queremos revertir los cambios, lo podemos hacer fácilmente. Bastará con abrir de nuevo la imagen de la carpeta con Obtener información y pulsar sobre el icono de arriba y después pulsar en la tecla de Borrar del teclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba