Tutoriales

Cómo configurar el ecualizador del iPhone y de los AirPods Pro

A menudo escuchamos que los teléfonos Android tienen muchas opciones de configuración. Esto es cierto, pero no quita para que los iPhone de Apple tengan igualmente muchas opciones útiles de ecualizador. Lo que pasa es que mucha gente no conoce estas opciones. Por no ponerse a liarse entre menús por los Ajustes del iPhone, suelen dejar todo por defecto a menudo. Esto no es reprochable, ya que la gran mayoría por ejemplo dejan Google como buscador por defecto del iPhone.

Pero hay opciones para todo en el iPhone, también para el audio que escuchamos en los AirPods Pro en el iPhone. Si necesitas mejorar el sonido con un ecualizador por tus cascos o audífonos, te proponemos un par de consejos útiles, que puedes ajustar a tu gusto.

Cómo configurar el ecualizador de los AirPods Pro del iPhone

Lo primero de todo vamos a ver alguna opción útil que tienen todos los iPhone para mejorar la calidad de sonido cuando conectamos un auriculares. Sea del tipo que sea. No es necesario que sean unos AirPods Pro para configurar esto.

Las opciones de las que hablamos las puedes encontrar desde el menú de Accesibilidad en los Ajustes de tu iPhone. Una vez dentro, puedes buscar en el menú de Audición. Y dentro de el en Audio/Visual.

Dentro de este menú encontrarás algunas opciones de ecualizador, como la de configuración el audio para:

  • Tono equilibrado
  • Rango de voz
  • Nitidez

Puedes cambiarlo al mismo tiempo que escuchas tu tipo de música para notar la diferencia entre cada opción. (ver imagen)

Además se puede configurar como se comporta la reproducción cuando se escuchan sonidos leves, y se podrán escuchar de forma ligera, moderada o fuerte. Esta opción es ideal como ecualizador del ajuste de algunos graves o agudos, sonidos que habitualmente no se perciben.

Esta opción la puedes configurar como Ligera, Moderada o Fuerte. Puedes también probar, al mismo tiempo que escuchas tu tipo de música desde tus auriculares, para conseguir la opción que más te convenga.

Compatibilidad con audífonos mejorada

Hay otra opción poco conocida del ecualizador que está dentro del mismo menú de Audición de Accesibilidad del iPhone. Dentro de la función de Audífonos puedes activar la Compatibilidad con audífonos.

Aunque Apple te avisa que al activar esta función se desactivará la cancelación de ruido de tus auriculares inalámbricos, ya que no son compatibles ambas opciones al mismo tiempo.

Como configurar el ecualizador del iPhone

También hablaremos del ecualizador del iPhone en la App de Música. Esto afecta a la reproducción dentro de la aplicación de Apple Music, el servicio de música de Apple de tus canciones favoritas. Con ella, mejoraremos cómo escuchamos las canciones cuando tenemos auriculares inalámbricos conectados especialmente. Un ecualizador bastante útil.

Para ello abrimos los Ajustes del iPhone y pulsamos en las opciones de Música. Con el icono rojo ahora.

Al final de todas las opciones, veremos una que pone EQ (ecualizador), dentro de reproducción. Si pulsamos en ella, podremos elegir entre una buena cantidad de sintonizaciones o preajustes de ecualización para escuchar nuestras canciones favoritas de la forma que más nos guste. Acústico, Clásico, Dance, amplificar los agudos, los bajos, la voz…

Para cambiarla basta con pulsar en la ecualización que más nos guste.

Hay otras opciones en este menú, como el ajuste de volumen. Esto sirve para normalizar todas las canciones al mismo volumen.

Seguridad de los auriculares

Por último comentar que desde iOS 14 existe una nueva función con el nombre Seguridad de los auriculares. Esta opción sirve para reducir los sonidos fuertes, cuando llevamos los cascos puestos. Especialmente útil si llevamos puestos los auriculares inalámbricos en exteriores.

Esta función se encuentra dentro de los Ajustes del iPhone, en Sonidos y vibraciones.

Puedes ajustar el nivel de decibelios para reducir los sonidos que superen este nivel. Por ejemplo se puede configurar a 80 decibelios, que según Apple es el ruido que se escucha en un restaurante ruidoso. De esta forma, los sonidos se atenuarían si llevásemos unos cascos o audífonos puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba