Actualidad iPhoneActualidad Mac

¿Qué podemos esperar de Apple en 2022?

Se acerca el año nuevo, y con él la pregunta que cualquier usuario de un iPhone o de un ordenador Mac se puede hacer, ¿Qué podemos esperar de Apple en 2022? Vamos a ver qué productos y nuevos dispositivos nos puede presentar Apple para el nuevo año.

MacBook Air

macbook air concept parker.jpg
macbook air concept parker.jpg

En primer lugar comenzamos con el que puede ser el primer ordenador de Apple en llegar integrado el nuevo chip Apple Silicon M2, del que se comenzó a hablar justo con este dispositivo.

Se espera que el MacBook Air de 2022 estrene diseño sin curvatura en la carcasa, de forma que desaparece el diseño de una curvatura desde la parte del trackpad hasta el fondo del dispositivo.

Otras características que podríamos ver serán un Notch de igual forma que en el MacBook Pro, aunque no es tan probable, un marco y teclado en color blanco, esto sí que es más probable y en nuevos colores, así como los del iMac de 2021.

Mac mini y Mac Pro

concepto mac mini 2021
concepto mac mini 2021

El Mac mini se podría renovar en el 2022 con un diseño industrial, con un material de plexiglass en su parte superior con el logotipo de la manzana y con una carcasa la mitad de delgada que el actual modelo de Mac mini M1, en aluminio.

Por su parte, es probable que incorpore una versión del procesador M2, que se espera se estrene este año nuevo. Además del Mac mini M2 vendrá con más conectores Thunderbolt y de salida, al menos, esto es lo que todos usuarios de Mac mini desean.

Por su parte, la renovación del Mac Pro en 2022 podría completar la transición de los Apple Silicon, ya que sería, junto con el iMac de 27 pulgadas, los últimos en recibir la actualización a los procesadores de Apple.

Se rumorea que el nuevo Mac Pro viene en 20 o 40 núcleos de CPU, con 16 núcleos de alto rendimiento o 32 de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de alta eficiencia. Las opciones de GPU incluirían opciones de 64 y 128 núcleos.

iMac de 27 pulgadas

27 imac concept.jpg
27 imac concept.jpg

Así como el iMac de 24 pulgadas con chip M1 se renovó en 2021, todos los usuarios profesionales que utilizan el iMac de 27 pulgadas, todavía están esperando esta renovación. Es por ello que se espera que se lance una versión más profesional del iMac con chip M1 Pro o M1 Max para el 2022.

El motivo de utilizar estos procesadores será que es más potente que el chip M2, aunque no lo parezca, pero visto los números en rendimiento que ofrecen los MacBook Pro con chip M1 Pro y M1 Max, es probable que venga con estos últimos.

Según los últimos rumores, se espera un iMac con pantalla de 27 pulgadas, con una configuración de modelo base de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Los puertos del nuevo iMac incluirán un puerto HDMI, una ranura para tarjeta SD y varias conexiones USB-C/Thunderbolt.

iPad Pro

Horizontal iPad Pro orientation.jpg
Horizontal iPad Pro orientation.jpg

Un nuevo iPad Pro se espera para la primera mitad del próximo año. Algunas de las características con las que puede venir este nuevo iPad para profesionales puede ser un chip M2 mejorado, con respecto al que se incluiría en el MacBook Air.

Algunas características extra como pantalla mini-LED en el modelo de 12,9 pulgadas serán incluidos. También es probable que veamos por primera vez la carga inalámbrica o de algún tipo con MagSafe.

iPhone SE con 5G

concepto iPhone SE 3 2022
concepto iPhone SE 3 2022

Aunque en un principio se habló de un rediseño del iPhone SE, similar al del iPhone XR, finalmente Apple podría optar por el mismo diseño que el de la generación anterior, el mismo que el del iPhone 8 con Touch ID.

Entre las principales características sería que vendría con chip A15 Bionic y conectividad 5G. Estas dos razones pueden ser clave para que muchos usuarios se decidan por comprar este modelo, junto con un precio muy económico.

iPhone 14

iPhone 14 filtrado Jon Prosser especificaciones
iPhone 14 filtrado Jon Prosser especificaciones

Por último, no podría despedir el año sin hablar del próximo iPhone. Se trata del nuevo iPhone 14, que se espera para septiembre del 2022.

Este modelo vendrá con un chip A16, probablemente de 4 nanómetros. Además de un rediseño, porque este año tocará así, según el calendario de actualizaciones que tiene Apple habitualmente y por los rumores que indican que el iPhone 14 tendrá un diseño similar al que vimos en el iPhone 4. Con cámaras, sin sobresalir del chasis, así como rediseño en los botones similar a este modelo icónico.

Estos son todos los productos que Apple puede actualizar y renovar el próximo año. Así lo esperamos los usuarios de Apple y además podrían venir otros accesorios y dispositivos, como los AirPods Pro 2, el Apple Watch Series 8, auriculares AR/VR, o incluso una renovación del MacBook Pro para finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba