X(Twitter) pronto va a restringir más todavía las características para favorecer a los suscriptores Premium a la plataforma. Ahora se dice que pronto se van a restringir las transmisiones en vivo, únicamente para los suscriptores de pago.
Transmisión en vivo en X para suscriptores
Confirmado oficialmente por Twitter en @Live, aunque no se menciona ninguna fecha, la publicación explica que los usuarios gratuitos dejarán de poder transmitir en vivo en la plataforma social dentro de poco tiempo.
Para todos los usuarios que quieran seguir transmitiendo en vivo en X tendrán que abonar la suscripción premium, de 8 dólares/mes o 84 dólares/año. X Premium también te da acceso a la insignia azul y más características, como crear publicaciones más grandes, ver menos anuncios en la línea de tiempo y más.
Según ha explicado la compañía, a partir de ahora solo los suscriptores Premium podrán transmitir en vivo o crear transmisiones de vídeo en vivo en X. Incluyendo la transmisión en vivo desde un codificador con integración en X. Y se insta a los usuarios a actualizar a Premium para seguir con el funcionamiento habitual.
Esta forma parte de las ideas de Elon Musk por conseguir más dinero por la aplicación, que como sabrás ha ido de mal en peor desde que tomó el cargo. Ahora parece que quiere cobrar una pequeña tarifa también para que las nuevas cuentas se publiquen en X, según el CEO como una forma de evitar spam y bots. Los usuarios que elijan no pagar, solo podrán seguir otras cuentas y leer publicaciones de forma gratuita.