Twitter deshabilitará hoy la autenticación 2FA con SMS: Esto debes hacer!

Twitter anunció el mes pasado un cambio que tiene que ver con la autenticación de cuentas vía SMS de doble factor (2FA). La medida entra en vigor hoy mismo. Esto quiere decir que a partir de hoy ya no recibirás SMS para autentificarte o iniciar sesión en Twitter. A Cambio, Twitter Blue sí que seguirá permitiendo este tipo de autenticación, sin embargo si no quieres pagar por Twitter Blue puedes hacer lo siguiente.

Nuevas formas de autenticarse en Twitter

A partir de hoy mismo, Twitter deshabilita por completo los inicios de sesión con seguridad de doble factor 2FA, a través de mensajes de texto, a no ser que pagues por Twitter Blue. Pero tienes otras opciones que puedes considerar, antes de suscribirte al servicio de Twitter Blue por 8 dólares al mes.

Según anuncia Twitter:

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

Los suscriptores que no sean de Twitter Blue que ya estén inscritos tendrán 30 días para desactivar este método e inscribirse en otro. Después del 20 de marzo de 2023, ya no permitiremos que los suscriptores que no sean de Twitter Blue utilicen mensajes de texto como método 2FA. En ese momento, las cuentas con el mensaje de texto 2FA todavía habilitado lo tendrán deshabilitado.

Otras formas de autenticarte en Twitter

Sin embargo, hay varias opciones que puedes considerar antes de suscribirte a Twitter Blue. Estas son las opciones que tienes a partir de hoy.

  1. Desactivar la autenticación de doble factor en tu cuenta. Esto lo hará de forma automática Twitter, a partir de hoy mismo.
  2. Cambia a otra forma de autenticación en Twitter mediante 2FA, utilizando una aplicación/servicio como iCloud Keychain, 1Password, Google Authenticator, etc.
  3. Regístrate en Twitter Blue por 8 $/mes.

Estas son las opciones que tienes. Nuestra recomendación es que actives la autenticación e inicies sesión en Twitter a través de un servicio de autenticación. Existen varios totalmente compatibles con Twitter, en el enlace de más arriba te indicamos cómo puedes activarlo en tu cuenta a partir de hoy mismo.

---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *