La Pantalla siempre activa debutó en el iPhone 14 Pro y por ende, también está presente en el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Apple ha continuado mejorando con más funcionalidad esta pantalla, que se activa automáticamente cuando se bloquea el teléfono. Ahora vamos a ver cómo puedes automatizar la pantalla siempre activa del iPhone.
Desde iOS 16.2, Apple ha añadido más funcionalidad en la personalización de las Pantallas siempre activas. Esto permite a los usuario desactivar los fondos de pantalla de colores y también las notificaciones, cuando se activa esta pantalla.
Apple también ha añadido más recientemente la posibilidad de programar y automatizar esta pantalla, desde los modos de enfoque de iOS 17. Vemos ahora cómo los puedes configurar.
Cómo configurar la Pantalla Siempre Activa del iPhone 15 Pro
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone 14 Pro/Pro Max o 15 Pro/Pro Max (se requiere iOS 16.4 o posterior)
- Elija Enfoque > elija un enfoque existente o cree uno nuevo
- Desliza el dedo hacia abajo y, en Filtros de enfoque, pulsa Añadir filtro
- En la parte inferior, elija el nuevo «Siempre en pantalla»
- El valor predeterminado será encenderlo, pulsa Añadir en la esquina superior derecha
- Para automatizar esto, asegúrese de tener activada la activación inteligente o un horario establecido para el enfoque al que ha agregado siempre activado (justo encima de los filtros de enfoque)
- También puede vincular el filtro de encendido/apagado siempre encendido a diferentes pantallas de bloqueo vinculándolas con un modo de enfoque (presione largo en la pantalla de bloqueo > toque Enfoque)
- Salta a otro modo de enfoque y configura siempre encendido en apagado para automatizar la función