Apps iPhoneDestacado

Apple mantiene una conversación con Baidu de China para traer la IA generativa a iOS 18

Recientemente informamos que Apple está negociando con Google Gemini, para traer IA generativa con funciones para iOS 18. Después también se dijo que la compañía está hablando con Microsoft y ahora aparece una nueva noticia que dice que también mantiene conversaciones con Baidu de China para llevar la IA generativa a iOS 18.

La noticia proviene del WSJ, donde se dice que mantuvo conversaciones con Baidu para licenciar sus modelos. Aunque esto no significa que sea para todo el mundo, ya que podría servir para recibir solicitudes de IA a los clientes de Apple en China, ya que en ese país, los modelos requieren que sean aprobados por su regulador antes de que se les permita su uso.

Uso de Baidu en la IA de iOS 18

El regulador chino ha aprobado más de 40 modelos hasta la fecha, incluido Ernie Boy de Baidu, según informan desde 9to5mac.

Sin embargo, en comparación con Gemini de Google, esta no tiene la aprobación regulatoria de China, algo que bloquearía el acceso a la búsqueda de Google. También se dice que ChatGPT tampoco tiene presencial en China en la actualidad.

No se ha confirmado ningún otro acuerdo que no sea ninguno de estos tres, como proveedores de IA generativa para iOS 18. Seguramente a partir de la WWDC de junio saldremos de dudas, sobre que tecnologías se utilizan para avanzar el sistema operativo. Se cree que iOS 18 va a incluir características avanzadas impulsadas por la IA, con algunas tareas que se ejecutarán en los propios dispositivos, así como otros modelos basados en la nube.

Se esperan los avances de los nuevos sistemas operativos móviles y de escritorio para comienzos de junio, para comenzar con el calendario de versiones beta durante todo el verano, ya desde entonces se podrá probar iOS 18. Se espera la versión definitiva para septiembre con el lanzamiento del iPhone 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba