Actualidad iPhone

Mejoras en las cámaras del iPhone 13: ProRes y modo retrato para vídeo

Para mediados del próximo mes de septiembre, se espera que Apple lance los iPhone 13, que además este año traen bastantes mejoras en las pantallas, procesador, batería y cámaras, como suele ser habitual, aunque este año las mejoras pueden marca más diferencia que nunca, según informa Bloomberg en un informe publicado en las últimas horas.

Este año, la gama de iPhone 13 Pro puede marcar mayor diferencia que el año anterior, sobretodo en el apartado fotográfico, según las fuentes. A diferencia de los modelos base (iPhone 13 y 13 mini), los iPhone 13 Pro contará con modo ProRes para vídeos y modo retrato también para la grabación de vídeos. De esta forma, se podrán grabar vídeos más profesionales, sumado a la gran calidad que aportan ya desde modelos anteriores, como la fantástica estabilización de la que gozan los iPhone.

El nuevo modo ProRes en vídeos

Así como vimos el modo ProRaw, el año anterior en los iPhone 12, este año podremos disfrutar de un modo ProRes para la grabación de vídeo, un nuevo formato que ocupa menos almacenamiento, indispensable para muchos creadores de contenido y redes sociales, así como profesionales de comunicación.

Este formato, no está pensado para un uso personal, sino para aprovechar al máximo la calidad de las cámaras del iPhone, pero con un forma más reducido y mayor compresión de los vídeos. Además añade opciones para grabar en HD o 4K, como ya es habitual.

camaras iphone 13 pro max
camaras iphone 13 pro max

El nuevo modo Retrato para la grabación de vídeos

Otra función esperada es la del nuevo modo retrato para la grabación de vídeos. Como su nombre indica, permite capturar un primer plano de una persona y desenfocar el resto de la imagen, aunque en este caso se trate de un vídeo. Algo que puede funcionar realmente bien y añadirá una calidad en los vídeos excepcional.

Además se esperan nuevos filtros, aplicados mediante inteligencia artificial. Otra opción que vendrá incluida en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba