AnálisisTecnología

Qualcomm presenta el Snapdragon 7 Gen 3: Estas son sus especificaciones

Qualcomm acaba de presentar el procesador Snapdragon 7 Gen 3, un chip destinado a la gama media que apuesta por la IA y por los gráficos, para mejorar la experiencia multimedia y de videojuegos en los móviles.

Ahora veremos las características y especificaciones del nuevo chip Snapdragon 7 Gen 3, que seguramente comenzaremos a ver dentro de pronto en los móviles. Este procesador presenta un gran avance en CPU, y sobretodo en inteligencia artificial para los teléfonos del mercado.

Características y especificaciones del Snapdragon 7 Gen 3

CaracterísticasSNAPDRAGON 7 GEN 3
LITOGRAFÍA4 nanómetros
CPUNúcleos KryoUn núcleo a 2,63 GHzTres núcleos de rendimiento a 2,4 GHzCuatro núcleos de eficiencia a 1,8 GHz
GPUAdrenoSoporta Vulkan 1.3Soporta OpenGL 3.2Soporta OpenCL 2.0
NPUHexagon
MEMORIAHasta 16 GBHasta LPDDR5 a 3.200 MHzHasta LPDDR4x a 2.133 MHz
MÓDEMSnapdragon X63
CONECTIVIDADBluetooth 5.3WiFi 6EGPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS, NavIC
CÁMARASTriple ISP de 12 bitsSensores de hasta 200 MpxVídeo 4K HDR a 60 FPSCámara lenta 1.080p hasta 120 FPSVídeo HDR10+, HDR10, HLG y Dolby VisionTécnicas de IADetección de cara por IAVídeo Bokeh
PANTALLAS4K a 60 Hz en el dispositivoWFHD+ a 168 Hz en el dispositivoWQHD+ a 120 Hz en el dispositivoHasta 4K a 60 Hz externa
AUDIOQualcomm Aqstic Audio Codec
CARGAQualcomm Quick Charge 5

La nueva generación de Qualcomm para móviles está ya en la mesa. Con unos interesantes avances en cuanto a GPU y NPU. Según la compañía, la idea es la de llevar el rendimiento premium a los consumidores. Es por ello que la CPU cuenta con una frecuencia de reloj de hasta 2,63 GHz, un avance muy interesante. Cuenta con un núcleo principal a 2,4GHz, tres núcleos de rendimiento a 1,8GHz y cuatro núcleos para eficiencia.

Si todo esto te parece poco, la GPU ofrece una velocidad de un 50% más rápida que la generación anterior. Soporta pantallas móviles de hasta 144Hz. El rendimiento de tareas de inteligencia artificial (IA) obtiene un 60% de mejora de rendimiento.

Aunque la compañía no ha dado información sobre qué móviles comenzará a usar el Snapdragon 7 Gen 3, se espera que los Vivo y Honor presenten este procesador en los próximos meses.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba