Apps iPhone

TikTok está siendo investigada en Europa por no proteger a los niños

Así como está ocurriendo con otras plataformas sociales en Europa, TikTok está siendo investigada por una serie de posibles violaciones de la Ley de Servicios Digitales (DSA), que acaba de ser aprobada recientemente.

Pero además de ser acusada por la privacidad de los niños, la red social también es acusada de poner en riesgo la salud mental de los usuarios, al tratarse de una aplicación tan adictiva deliberadamente. Además, también hace que los usuarios se radicalicen con los contenidos que propone.

Qué medidas está imponiendo la La Ley de Servicios Digitales (DSA) en Europa

La Ley de Servicios Digitales (DSA) es una legislación europea diseñada para proteger a las personas de la fake news, o noticias falsas, de anuncios falsos y al mismo tiempo, que los datos personales se utilicen para otros fines sin tu consentimiento.

Esta ley afecta a 19 de las empresas de tecnología más grandes del mundo, muchas de ellas plataformas sociales, pero también Google, Apple, Microsoft, etc. Estas medidas afectan a un gran número de personas.

El objetivo principal de la DSA es evitar la desinformación dañina en las redes sociales, además también se pretende que las empresas sean más transparentes y que garanticen que los datos que se comparten en ellas no se utilizan con fines distintos a los que se anuncian en las aplicaciones.

Obviamente esto también afecta a Apple, la compañía ya ha tenido que hacer cambios en la App Store, aunque sin convencer a todo el mundo. Hay desarrolladores como Epic Games que están felices de poder tener una tienda oficial en la App Store, pero otros desarrolladores como la propia Microsoft, han mostrado su descontento con las medidas anunciadas para la Unión Europea, acusando a la compañía de la manzana de abusar de las comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba