Actualidad MacDestacado

Apple anuncia los resultados del Q1 2024, con ganancias de casi 120 mil millones de dólares

Apple ha informado en las pasada horas de las ganancias del primer trimestre fiscal de 2024. La compañía ha reportado 119.580 millones de dólares en ingresos durante el periodo los primeros tres meses, donde se incluye el periodo de las vacaciones de navidad.

El resultado ha sido bastante favorable, ya que los analistas esperaban unos ingresos de alrededor de 117.910 millones de dólares. Eso fue lo que consiguió el mismo trimestre del año anterior.

Estos han sido los ingresos del Q1 2024 de Apple

Estos son los datos de los resultados del primer trimestre de 2024 de Apple:

  • EPS 2,18 $ (frente a 2,10 $ esperados)
  • Ingresos del iPhone 69.70 millones de dólares (frente a 67,96 000 millones de dólares esperados)
  • Ingresos por servicios 23,12 millones de dólares (frente a 23,31 mi millones de dólares esperados)
  • Ingresos de Mac 7,78 000 millones de dólares (frente a 7 80 000 millones de dólares esperados)
  • Ingresos por iPad 7.02 millones de dólares (frente a los 7.3100 millones de dólares esperados)
  • Ingresos por dispositivos portátiles, hogar y accesorios: 11.95 000 millones de dólares (frente a los 11.39 000 millones de dólares esperados)

El primer trimestre de 2024 incluye las ventas del iPhone 15 y otros dispositivos, como el Apple Watch Series 9, Ultra 2 y AirPods Pro 2 con USB-C. Además, se incluyen las ventas de los nuevos iMac M3 y los MacBook Pro con chip M3 de Apple.

Del CEO de Apple, Tim Cook:

«Hoy Apple está informando de un crecimiento de los ingresos para el trimestre de diciembre impulsado por las ventas de iPhone, y un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios», dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Nos complace anunciar que nuestra base instalada de dispositivos activos ahora ha superado los 2.200 millones, alcanzando un máximo histórico en todos los productos y segmentos geográficos. Y a medida que los clientes comienzan a experimentar el increíble Apple Vision Pro mañana, estamos comprometidos como siempre con la búsqueda de una innovación innovadora, en línea con nuestros valores y en nombre de nuestros clientes».

Del director financiero de Apple, Luca Maestri:

«Nuestro rendimiento de primera línea del trimestre de diciembre combinado con la expansión del margen impulsó un EPS récord de todos los tiempos de 2,18 dólares, un 16 por ciento más que el año pasado», dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. «Durante el trimestre, generamos casi 40 mil millones de dólares de flujo de caja operativo y devolvimos casi 27 mil millones de dólares a nuestros accionistas. Confiamos en nuestro futuro y seguimos haciendo inversiones significativas en todo nuestro negocio para apoyar nuestros planes de crecimiento a largo plazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba