Actualidad iPhoneDestacado

Microsoft consigue el título de «Empresa más valiosa del mundo» destronando a Apple

Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo, según se confirma a través de un informe del pasado viernes, que dice que Microsoft superó por primera vez desde hace tiempo a Apple, para obtener este título.

Según informó Bloomberg ese pasado viernes, Microsoft cerró ese día con una capitalización de mercado de 2,89 billones de dólares. Mientras que Apple cerró con un valor de mercado de tan solo 2,87 billones de dólares, por debajo de Microsoft.

Empresa pública más valiosa del mundo de la última década

Apple se llevó el título como empresa público más valiosa del mundo en 2011, quitando ese puesto a Exxon Mobil por aquel entonces. Desde entonces, durante la mayor parte de la siguiente década la empresa de Cupertino ha conseguido cada año renovar este título, con una capitalización de mercado más alta que nadie.

Las acciones de Apple han tenido un comienzo lento en 2024, con muchos analistas preocupándose por la desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes. En lo que llevamos de 2024, las acciones de Microsoft han subido un 3,3%, mientras que las de Apple han bajado un 3,4% en bolsa.

Apple informará del primer trimestre de 2024 el próximo 1 de febrero, cubriendo la temporada navideña. Se informará del reporte de ganancias de la compañía tan solo un día antes de la venta de las Apple Vision Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba