Juegos iPhone

Microsoft planea tener su propia tienda de apps de Xbox para iPhone

Microsoft está planeando abrir su propia tienda de aplicaciones de Xbox en el iPhone. Visto que Apple se ve obligada a permitir otras alternativas a la App Store en el iPhone. Según Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming dijo que «quiere esta en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto de nosotros como de nuestros socios externos a través de cualquier pantalla en la que quieran jugar».

Veremos una tienda de aplicaciones de Xbox en el iPhone próximamente

Según la entrevista ofrecida al Financial Times por Phil Spencer, habló de la nueva ley de mercados digitales que entrará en vigor en Europa en 2024. Esto requerirá que Apple abra su sistema operativo a otras alternativas a la App Store, para instalar aplicaciones de terceros, como es el caso de Microsoft.

– Advertisement –

comprar productos outlet

Según Spencer: «La Ley de Mercados Digitales que se acerca, ese es el tipo de cosas que estamos planeando«, y dijo: «Creo que es una gran oportunidad«. Aunque la intención de Microsoft es ofrecer su ecosistema Xbox en cualquier plataforma móvil, actualmente no es posible.

Spencer cree que los teléfonos móviles son la plataforma más grande en la que la gente juega actualmente. Además, dijo que Microsoft pretende adaptar sus aplicaciones Xbox y Game Pass, para vender juegos y suscripciones en cualquier dispositivo móvil.

Con casi total seguridad, esto comenzará a ocurrir el próximo año. En el caso de la Unión Europea se legislará próximamente para que esto ocurra.

– Advertisement –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba