Actualidad iPadDestacado

3 cosas que puedes esperar del iPad Pro 2024

Apple está preparando un nuevo evento para marzo, en el que va a presentar nuevos iPad Pro, junto con nuevos iPad Air, uno de ellos con pantalla de 12,9 pulgadas. De forma que tendremos dos tabletas de Apple con pantalla de mayor tamaño y podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Obviamente el iPad Air contará con menores especificaciones que el modelo Pro. Pero ¿Qué novedades traerá el iPad Pro este 2024? Lo vemos mejor ahora.

Pantallas OLED

El mayor cambio que va a tener el iPad Pro este año va a ser el cambio a pantallas OLED, por primera vez en una tablet de Apple. Actualmente el iPad Pro de 11 pulgadas utiliza un panel LCD con retroiluminación convencional. De hecho este panel es el mismo que se introdujo por primera vez en el modelo de 20218.

Sin embargo, el modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas se renovó con un panel mini-LED desde el 2021. Lo que consigue un mayor brillo y mejor contraste que en el modelo de 11 pulgadas.

Pero este año todavía se diferenciará más el iPad Pro de mayor tamaño, ya que por primera vez introducirá pantallas OLED. Esto permitirá tener un contraste y brillo muy superiores a los modelos actuales. Las pantallas OLED permiten apagar los pixeles por completo, cuando se muestran colores en negro. Esto permite reducir mucho el consumo de batería, al mismo tiempo que ofrece un contraste muy superior.

Nuevo Magic Keyboard

Otra característica que hará mucho más productivo el iPad Pro de 2024 será un nuevo Magic Keyboard, que «hará que el iPad Pro se parezca más a un portátil e incluya un marco más resistente con aluminio«, segun Bloomberg. Esta renovación será la primera desde que se lanzó este accesorio para iPad en 2020.

Una de las cosas que más interesa a los usuarios profesionales del iPad es que se puedan hacer tareas que antes se hacían siempre desde un ordenador, bien un portátil o de un sobremesa. La idea de poder hacer estas tareas profesionales desde un iPad es mucho más ambiciosa de lo que parece y seguramente muchos usuarios sabrán valorar.

También es probable que se renueve el Apple Pencil, que traerá nuevas características, como la app de buscar integrada en él. También se rumorea que podría traer puntas intercambiables magnéticamente.

Chip Apple M3

Por último pero no menos importante será que la nueva línea de iPad se actualizarán en marzo con el chip M3. Este chip ofrece un rendimiento impecable en la actualidad. Ya ha sido introducido en el iMac 2023 y en la línea de portátiles profesionales de 14 y 16 pulgadas, con los chip M3, M3 Pro y M3 Max.

Lo más probable es que Apple programe un evento para presentar los nuevos iPad a finales de marzo. Aunque también podría actualizarlos de forma silenciosa, sin necesidad de hacer una presentación. Esto suele pasar de vez en cuando, de forma que la compañía se da más margen para preparar otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba