Tutoriales

Cómo desactivar la pantalla ProMotion de 120 Hz en el iPhone y el iPad

ProMotion fue introducido en el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, (también en los iPad Pro). Desde entonces, es posible ver los contenidos del iPhone, principalmente en los modelos Pro con una tasa de refresco de 120Hz adaptativa. Hay que destacar que es adaptativa porque para mejorar la duración de la batería, esta tasa de refresco puede bajar hasta 1Hz, o visualizar contenidos a 60Hz, cuando no es necesaria ProMotion.

Sin embargo, hay algunos momentos por los cuales no desearías tener la pantalla ProMotion del iPhone o iPad Pro activas. Por ejemplo, cuando quieres ahorrar batería de tu dispositivo, porque cuando desactives ProMotion, tu pantalla deberá actualizarse 60 veces por segundo, en lugar de 120, por lo que aumentará la autonomía de tu teléfono.

Otros casos pueden ser según algunas tareas profesionales de edición de vídeo. Ya que desactivar la pantalla de 120Hz puede ayudarte a ver y ajustar mejor el contenido. También puedes serte útil, según tus preferencias de usuario, si por alguna razón estás más acostumbrado a ver todo a 60Hz en el iPhone o iPad.

Modelos de iPhone y iPad con pantalla ProMotion de 120 Hz

Esta es la lista actualizada de modelos de iPhone y iPad Pro que son compatibles con ProMotion:

  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas (todas las generaciones)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.a generación y posterior)

Desactivar la pantalla ProMotion en tu iPhone o iPad

Desactivar la pantalla ProMotion puede tener ventajas, como hemos visto. Por ejemplo, mejorar la autonomía de batería de tu dispositivo. Si quieres desactivar ProMotion de forma permanente puedes seguir estos sencillos pasos:

– Advertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad Pro.
  2. Pulsa en el menú de Accesibilidad y luego en «Movimiento».
  3. En este menú, busca la opción «Reducir la velocidad de fotogramas» (o «Limit Frame Rate») y desactiva la opción.

Con esto la frecuencia de 120Hz ProMotion se desactivará de forma permanente en tu dispositivo. No es necesario reiniciar tu dispositivo. La pantalla se ajustará automáticamente a 60Hz.

Para volver a activar ProMotion, simplemente desactiva la opción que hemos comentado anteriormente y todo volverá a lucir a 120Hz.

– Advertisement –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba