Actualidad iPadDestacado

Apple planea cambiar el diseño de los iPad Pro y iPad Air para 2024

En la actualidad, Apple ha evolucionado tanto el diseño y características de los iPad Pro, junto con los iPad Air, que realmente son dos tablet que se parecen y mucho. En su parte frontal son prácticamente idénticos y en la parte trasera, la única diferencia son el conjunto de cámara dual del iPad Pro. Pero esto puede cambiar dentro de poco tiempo.

Según Mark Gurman de Bloomberg, las características clave de los iPad Air y iPad Pro 2024 cambiarán en cuanto a tecnología de pantalla y quizás el procesador. Además, el analista ha anunciado una posible fecha de lanzamiento para estos dos modelos de tablet profesional de Apple.

Según Gurman, los iPad Air y iPad Pro son muy parecidos

El analista cree que las versiones más pequeñas de 10,9 del iPad Air y de 11 pulgadas del iPad Pro son demasiado parecidas. En comparación, el iPad mini 2021 tiene una pantalla de 8,3 pulgadas.

Además, la pantalla de estas dos tablet son prácticamente idénticas en tamaño, descontando unos biseles más reducidos. Otras características como las del iPad Pro con pantalla ProMotion a 120Hz, frente a los 60Hz del iPad Air es otra diferencia que tienen ambos modelos. Aunque puede que no sea motivo suficiente para la mayoría de usuarios, a la hora de adquirir una nueva tablet profesional.

Los modelos del año pasado por ejemplo, comparten incluso el mismo procesador, al Apple M2. Además, ambos dispositivos son compatibles con el Apple Pencil 2 y Magic Keyboard. Es por ello, que muchos usuarios pueden no ver los beneficios de actualizar al modelo de iPad Pro y que Apple quiera destacar a la gama Pro del iPad con un nuevo diseño, que se diferencia del modelo iPad Air.

Se espera que tanto el iPad Air como el nuevo iPad Pro de 2024 se lancen con el chip Apple M3. Además, según Gurman el lanzamiento de los nuevos modelos puede ser para marzo de 2024. En cuanto a los modelos básicos del iPad y del iPad mini, el analista cree que simplemente más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba