Apps iPhone

Spotify está estudiando ofrecer letras de canciones al pagar

Spotify está probando una nueva forma de mostrar cómo se puede acceder a las letras de las canciones, a través de un banner de pago, que lo que hace es llevarte hacia una suscripción a Spotify Premium para después mostrarte las letras de las canciones.

Desde hace tiempo, las letras de las canciones están dentro de la aplicación de Spotify, siempre disponibles para cualquier persona que utilice la aplicación, tanto de pago como no. Sin embargo, ahora se les mostrará a los usuarios, a través de un mensaje emergente o banner, que necesitan realizar un pago para seguir accediendo a las letras. Que dice algo así: «Disfruta de las letras en Spotify Premium».

Según ha publicado The Verge, CJ Stanley de Spotify aclaró que este cambio es «solo una prueba» y que la compañía no tiene nada más que compartir en este momento:

«En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas, algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante», dice CJ Stanley, cojefe de comunicaciones globales de Spotify. «No tenemos más noticias que compartir en este momento.

De acuerdo con nuestras prácticas estándar, actualmente estamos probando esto con un número limitado de usuarios en un par de mercados».

La declaración de Spotify es muy pobre, como hacerte pensar que esto no puede llegar a ser cierto, ya no solo una prueba. Los usuarios de Spotify que lo están probando, también están enfadados, incluso aunque sea solo una prueba, diciendo que es tan solo otra forma de hacerles pagar. La medida además aparece tan solo un par de meses después de que Spotify subiera los precios de las suscripciones.

Según un informe de ganancias de la compañía, reveló que sus pérdidas se han duplicado alrededor de 333 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

El nivel gratuito de Spotify es compatible con anuncios y solo permite a los usuarios escuchar listas de reproducción y álbumes a través de reproducción aleatoria de canciones. Apple Music, por su parte no tiene un nivel gratuito para la aplicación, ya que siempre hay que estar suscrito para utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba