Tutoriales

Cómo usar los widgets del Apple Watch en watchOS 10

Apple lanzó, junto a los nuevos iPhone 15 los nuevos Apple Watch Series 9, que además vienen con watchOS 10. También disponible para el resto de modelos compatibles. Si quieres saber cómo usar los widgets del Apple Watch, editarlos y mucho más en watchOS 10, sigue leyendo.

Según Apple, la actualización a watchOS 10 es una actualización histórica, donde «los usuarios un nuevo enfoque para ver rápidamente la información con aplicaciones rediseñadas, una nueva Smart Stack para mostrar widgets relevantes justo cuando se necesitan y nuevas y nuevas y encantadoras esferas de reloj».

Ahora hay una nueva interfaz donde los usuarios pueden añadir widgets, con los que acceder rápidamente desde cualquier esfera del reloj. Los widgets se reordenan automáticamente para mostrar información que se adapte mejor al contenido.

Estos widgets ocupan la mitad de la pantalla del Apple Watch y podemos encontrar de dos tipos, uno de ellos con todo el widget para una aplicación y el segundo tipo de widget se puede personalizar con 3 complicaciones de la aplicación.

¿Cómo usar los widgets en watchOS 10?

  1. En el Apple Watch con watchOS 10, desplázate hacia arriba en tu Digital Crown desliza el dedo hacia arriba en la pantalla (el Centro de Control ahora se abre con el botón lateral en watchOS 10)
  2. Ahora verás la nueva interfaz de usuario del widget
  3. Desliza o desplázate para ver todos los widgets de tu Smart Stack (también puedes tocar el widget amarillo para obtener un pequeño recorrido)
  4. Pulsa durante mucho tiempo un widget para editarlos
  5. Toca el icono rojo para eliminar los widgets y toca el icono + en la parte superior para añadir otros nuevos
  6. Los widgets son una «pila inteligente» y cambiarán automáticamente a lo largo del día dependiendo del contexto, pero es posible reordenar/anclar manualmente con el icono de pin amarillo que mueve los widgets a la parte superior de la lista y los mantiene allí
  7. En la parte inferior hay un widget de triple complicación que es personalizable
  8. En la parte inferior hay un botón para ver «Todas las aplicaciones» (puedes tocarlo o seguir desplazándote o deslizando el dedo para ver todas las aplicaciones)

Esto es todo lo que necesitas saber acerca de los nuevos widgets de watchOS 10 para tu Apple Watch. Se pueden utilizar tanto en el Series 9, como en cualquier otro modelo de Apple Watch compatible con esta versión de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba