Tutoriales

Cómo proteger tu iPhone de temperaturas extremas y de la calor

Estamos en plena temporada veraniega y los termómetros ya se han disparado. Estamos ante la primera ola de calor y se espera que el verano sea intenso, en cuanto a temperaturas al menos. Así que una de las cosas que debemos tener en cuenta es cómo proteger nuestros dispositivos (teléfono móvil, tablet, smartwatch) del sol. Vemos algunos consejos útiles ahora mismo.

Así como ocurre con cualquier dispositivo electrónico, el iPhone, iPad y Mac no funcionan bien, cuando están a altas temperaturas. La batería del iPhone se puede dañar, si lo dejas directamente bajo la luz del sol, así como el iPad. Según Apple, a partir de 45º C tu iPhone puede sufrir daños. Así que estas son algunas de las medidas que puedes tener en cuenta al utilizarlo en verano.

Medidas para proteger el iPhone, iPad y Mac del sol

  • No dejes el iPhone bajo la luz directa del sol. Si vas a ir a la playa, o a la piscina y no lo vas a utilizar, apágalo directamente, esto lo protegerá.
  • El iPhone te lanzará un aviso de temperatura alta para protegerlo. Esto quiere decir que no podrás seguir utilizándolo hasta que el dispositivo se enfríe.
  • Quita cualquier accesorio como las fundas del iPhone, si lo que quieres es que se enfríe más rápido.
  • Si vas a cargar el iPhone, hazlo con cable y mediante la carga estándar a 5W a ser posible. Esto preservará su batería frente a la calor y temperaturas extremas. No utilices un cargador de carga rápida.
  • En cuanto a los Mac, ocurre lo mismo que con el iPhone y iPad. Si se trata de un MacBook Air o MacBook Pro, evita que les de la luz directa del sol, porque podría provocar que se estropeen y si lo haces, enfríalo en cuanto te sea posible.

Es importante que sigas estos consejos si vas a utilizar tu iPhone, iPad o portátil Mac en un lugar al aire libre en verano. Ten en cuenta que en cuanto reciba la luz directa del sol, este como cualquier otro dispositivo electrónico puede estropearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba