Actualidad iPhoneTecnología

Clean Energy Charging solo cargará tu iPhone si utiliza energía limpia

iOS 16 todavía guarda más sorpresas. Funciones que llegarán más adelante, como por ejemplo Clean Energy Charging. Una característica que se espera para final de año y con la que tu iPhone solo se cargará si utiliza energías limpias.

A la función de carga optimizada, se le suma esta última. Ya son varias las tecnologías que buscan reducir el impacto medioambiental que provoca el uso de cargadores inalámbricos Qi. Según parece, esta última tiene un nuevo proceso en segundo plano que verifica el porcentaje de fuentes limpias de energía que se utilizan sobre alguna autoridad energética.

Una vez verificado, el iPhone solo se carga si se demuestra que hay un porcentaje algo de energías limpias, como pueden ser la renovables. De lo contrario, entonces el iPhone deja de cargarse.

Apple lo describe así:

Clean Energy Charging busca disminuir la huella de carbono del iPhone optimizando los tiempos de carga para cuando la red eléctrica utilice fuentes de energía más limpias

Lo más curioso de esta función es que, añadida a otras como la de carga optimizada, por la que el iPhone solo se carga hasta el 80% si el iPhone cree que no lo vamos a utilizar, y cuando estima que sí lo vamos a hacer entonces lo carga al 100%. Todo ello hace que se reduzca el tiempo de carga, por lo que el iPhone puede ser que, pasada la noche no se haya cargado totalmente. Algo que no suena tan bien, pero si es más seguro y frena el impacto medioambiental también puede ser beneficioso para el iPhone.

Se espera la nueva función de Clean Energy Charging para finales de año. Vendrá con iOS 16, aunque por lo visto todavía podría encontrarse en fase de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba