Apps iPhone

Toda la información sobre iOS 16 hasta el momento

Queda justo una semana para la presentación oficial de iOS 16 al público. El sistema operativo para móviles iOS iPhone y iPad, que traerá grandes novedades, echando de menos un rediseño, que por lo visto no le toca este año.

¿Cuándo se anunciará iOS 16?

iOS 16 se anunciará al público el próximo 6 de junio en el evento presentación de la WWDC22 del nuevo software, con algún nuevo dispositivo probablemente.

Apple celebrará un discurso de apertura el 6 de junio para dar inicio al evento, y es, durante esta conferencia inicial, donde esperamos ver un primer vistazo a iOS 16 y iPadOS 16.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 16?

tim cook presentando los modelos pro del iphone 13
tim cook presentando los modelos pro del iphone 13

Apple suele dejar con el paso de los años de dar soporte para algunos modelos de iPhone, aunque si bien el teléfono de Apple suele tener como mínimo 6 años de soporte, a veces incluso más, como fue el caso del iPhone 6s. Sin embargo, según parece, este año el iPhone 6s y el iPhone SE de primera generación no se actualizarán a iOS 16.

No se puede decir que haya nada oficial, ya que Apple todavía no ha indicado los dispositivos compatibles con iOS 16, pero lo más probable es que ocurra esto finalmente.

El iPhone 6s y el iPhone SE original fueron lanzados en 2015 y 2016 respectivamente, por lo que han recibido más de seis años de actualizaciones de software.

iOS 16 no tendrá un rediseño

funciones utiles de ios 16 concepto youtube
funciones utiles de ios 16 concepto youtube

Todo indica que iOS 16 no va a tener un rediseño, así como ocurrió con iOS 7, cuando se renovó la interfaz de usuario por última vez. Con nuevos iconos y elementos de la interfaz gráfica. Sin embargo, este año tampoco está previsto que Apple cambie cómo vemos los diferentes elementos y menús en el iPhone y en el iPad.

Nuevas funciones en iOS 16

ios 16 integracion y funciones
ios 16 integracion y funciones

Este año, uno de los objetivos de Apple con iOS 16 parece que va a ser las Notificaciones del sistema operativo. Tanto de iOS, como de iPadOS.

El enfoque en las notificaciones es algo que muchos usuarios agradecerán, porque Apple lleva un par de años centrado en esta característica de los iPhone. Ya hemos visto el resumen de notificaciones y los modos de enfoque. Aunque este año, parece que Apple todavía quiere mejorar más este sistema de notificaciones en iOS, y planea cambios para este año.

Se esperan nuevas funciones para el seguimiento de la salud. La aplicación Salud y su integración con el Apple Watch obtendrá una de las actualizaciones más importantes en los últimos años.

watchOS 9 también incluirá grandes actualizaciones del seguimiento de la actividad y de la salud este año.

Otro aspecto clave para Apple en iOS 16, será un nuevo comienzo con funciones de realidad aumentada y realiza virtual, viendo que se espera un próximo lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple.

También se ha hablado de una nueva característica que vendrá ya en iOS 16, aunque estará reservada para los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max para el mes de septiembre. Nos referimos al modo de pantalla siempre encendida, o Always on Display, que ya tiene el Apple Watch desde hace varias generaciones.

Además, muchos medios coinciden en que iOS 16 aportará más funcionalidad similar a las redes sociales en la app de Mensajes del iPhone, con un enfoque especial en las nuevas funciones de audio y mensajes de voz.

Recuerda que puedes seguir el evento presentación del día 6 de junio de varias formas, tal y como explicamos hace un momento en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba