Tutoriales

¿Qué hacer si el flash del iPhone no funciona?

No es algo habitual, pero puede ser que en algunas ocasiones el flash de la cámara del iPhone deje de funcionar. Una aplicación abierta o algún error de software pueden hacer que no tengamos acceso al flash en un momento dado. Ahora veremos las principales medidas que puedes tomar si esto te ocurre y no puedes activar el flash como lo haces habitualmente.

Antes de empezar con las posibles soluciones, primero deberías reiniciar tu iPhone. En la mayoría de los casos se solucionan de esta forma los errores de software que pueden hacer que el acceso al flash esté bloqueado en tu iPhone. También deberías tener siempre la última versión de software actualizada, porque si hay algún fallo reportado sobre el flash del iPhone, esto lo solucionará en la mayor parte de los casos.

840 560
activar el flash LED iPhone

Hecho esto, sigue estos pasos si el flash del iPhone no va correctamente.

  • Forzar el cierre de las apps del iPhone: Antes de reiniciar el iPhone, puedes probar a forzar el cierre de alguna aplicación que pueda utilizar el flash, como un escáner de iPhone, o de cámara. Para ello desliza desde abajo y envíala hacia arriba.
  • Desactiva el flash de Cámara: Algo que puede provocar que no funcione el flash del iPhone, puede ser que la aplicación de la cámara ya lo esté utilizando. Para ello, desactiva el flash de la aplicación Cámara de tu iPhone.
  • Desactiva el modo de bajo consumo: En algunos modelos de iPhone pueden interferir este modo con el flash del iPhone. Puedes desactivar este modo desde el Centro de Control.
  • Comprobar la batería del iPhone: Asegúrate que tu iPhone tiene al menos de un 20% de nivel de carga de batería, ya que algunos modelos de iPhone pueden desactivar el flash LED.
  • Comprobar la temperatura del iPhone: Una temperatura demasiado elevado puede hacer que el sistema operativo desactive el flash. Tan solo deberás esperar unos minutos a que se enfríe el iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba