Wi Fi 6E velocidad 1 2Gbps
Wi Fi 6E velocidad 1 2Gbps

Wi-Fi 6E podría alcanzar velocidades de 1 a 2 Gbps

Compartir

Todavía se está comenzando a usar el estándar de Wi-Fi 6 en algunos pocos de dispositivos, mientras tanto ya se mira al futuro con el Wi-Fi 6E, que promete velocidades de 1 a 2 Gbps, un avance muy significativo en el mundo de las conexiones a dispositivos móviles.

Según ha informado recientemente 9to5mac, la diferencia entre Wi-Fi 6 sólo y Wi-Fi 6E son:

Wi-Fi 6e es una revolución para las redes inalámbricas. La mejor manera de explicarlo es imaginar si todos los coches Tesla tenían una carretera solo para sí mismos. ¿Cuánto menos tráfico verías en tu viaje? Eso es lo que crea Wi-Fi6e.

Funciona en la banda de 6 GHz para que ningún dispositivo heredado pueda acceder a ella. Los dispositivos Wi-Fi 6e podrán funcionar en Wi-Fi 6 y otros estándares anteriores, pero ningún dispositivo sin soporte 6e podrá acceder a la supercarretera. Desde el punto de vista de la capacidad, tendrá acceso a 59 canales no superpuestos, por lo que lugares como estadios deportivos, salas de conciertos y otros entornos de alta densidad proporcionarán mucha más capacidad con menos interferencia.

Esto equivaldría a las velocidades de conexión que se consiguen con mmWave 5G, en países como Estados Unidos, con velocidades que llegan hasta los 2Gbps.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Para conseguir este objetivo, se necesita un espectro radioeléctrico para garantizar que Wi-Fi 6 no termine tan congestionado como los canales heredades, una vez se convierta en un estándar. La FCC ha dado los permisos necesarios para esto, y permite a los fabricantes hacer uso gratuito de la banda de 6GHz, para empresas como AT&T ha presentado este año una demanda para revocar esta decisión, por intereses encontrados. Según parece, concluyó que el uso de 6GHz interfiere con el microondas que utiliza para enviar datos entre torres celulares en Estados Unidos.

Pero parece que todo toma un buen rumbo, ya que The Verge informó que la FCC ganó ayer la batalla judicial.

Un fallo (pdf) el martes por parte de los EE. UU. El Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia ha respaldado una decisión de abril de 2020 de la FCC de abrir 1.200 MHz de espectro en la banda de 6 GHz para uso sin licencia. Sin licencia significa que cualquiera puede usarlo, siempre y cuando lo haga de manera responsable, cubriendo usos como su futura red doméstica Wi-Fi 6E […]

Mientras que el Wi-Fi de 6 GHz tiene la misma velocidad máxima teórica que el Wi-Fi de 5 GHz, el espacio adicional significa que en lugar de recibir tanta interferencia de otros dispositivos y redes cercanas, tendrá una conexión más rápida y consistente. El año pasado, un representante de Wi-Fi Alliance le dijo a The Verge que esto debería habilitar conexiones de 1-2 Gbps a través de Wi-Fi, similar a lo que se ve ahora con mmWave 5G.

El tribunal aceptó el argumento de la FCC sobre la baja potencia de los routers Wi-Fi 6E y que no interferiría con las transmisiones de mayor potencia involucradas en el envío de datos móviles de hasta 50 Km.


Compartir