Tutoriales

Cómo hacer que el teclado del iPhone vibre en iOS 16

Una característica muy novedosa que viene incluida como novedad en iOS 16 es la de poder hacer que el teclado vibre y reciba una respuesta háptica en lugar de los sonidos típicos, o incluso se puede configurar para que haga al mismo tiempo un sonido y la respuesta háptica, en cada pulsación de una tecla del iPhone.

Muchos usuarios prefieren usar el teclado de iOS, antes que otras alternativas de terceros como Gboard, ya que estos teclados, a menudo piden acceso para recibir toda la entrada de texto que hagamos en el teclado y esto es algo que hace poner en peligro nuestra privacidad.

Por este motivo, muchos usuarios querían un teclado con retroalimentación de motor háptico, pero no ha sido hasta iOS 16 cuando ha sido posible configurar esta opción. Recuerda, que iOS 16 está solo disponible para desarrolladores, hasta que se publique una beta pública en el mes de julio.

Haz que tu teclado del iPhone vibre…

Pero cuando consigas tener iOS 16, bien ahora, en julio o en otoño, que sepas que es posible utilizar el motor háptico del iPhone para conseguir que el teclado vibre, mientras escribes. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Pulsa en el menú de Sonidos y vibraciones.
  3. En la parte inferior, selecciona Comentarios sobre el teclado.
  4. Activa la opción de respuesta Haptica para empezar a usar el teclado háptico del iPhone.

No es necesario hacer nada más, automáticamente comenzarás a notar como tu iPhone vibra, con el sistema háptico del mismo, mientras escribes en cualquier aplicación. Además, al activar esta opción, el resto de opciones como «Reproducir sonidos hápticos en modo de timbre» o «Reproducir háptica en modo silencioso» no tienen efecto, ya que ésta tiene prioridad sobre el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba