netflix plataforma videojuegos
netflix plataforma videojuegos

Netflix pierde más suscriptores que antes con mayor tiempo en el servicio

Compartir

Según un informe publicado por The Information, basándose en un estudio de Antenna, Netflix comienza a perder suscriptores con mayor duración de tiempo utilizando el servicio de streaming de vídeo.

El informe destaca que Netflix perdió 200.000 suscriptores el trimestre pasado, mientras que se esperan hasta dos millones de cancelaciones para este periodo actual. Además, el número de suscriptores de larga duración con el servicio, que cancelan el servicio ha ido aumentando en los últimos años.

Netflix pierde suscriptores anualmente

Netflix suscriptores cancelacion
Netflix suscriptores cancelacion

Mientras tanto, los suscriptores novatos representaron solo el 60 % de las cancelaciones en el trimestre, frente al 64 % del cuarto trimestre. También en el primer trimestre, las cancelaciones totales aumentaron a 3,6 millones de personas, en comparación con alrededor de 2,5 millones en cada uno de los cinco trimestres anteriores. Antenna dice que extrae sus datos de un panel de 5 millones de estadounidenses que contribuyen de forma anónima con sus suscripciones de streaming.

Estos datos tampoco deben tomarse como algo negativo. A nuestro parecer, la plataforma en streaming tocó techo hace algunos meses y ahora vemos la tendencia a la baja, aunque por ejemplo, sigue siendo el servicio de vídeo más utilizado en Estados Unidos. Sin embargo, la tendencia sí que está marcada por las cancelaciones a la plataforma, tras la emergencia de Disney+, HBO Max, o Apple TV+ por ejemplo algunos ejemplos.

Netflix pierde suscriptores actualmente…

netflix cancelaciones
netflix cancelaciones

Estos son los datos que refleja el estudio de Antenna. Mientras que Netflix está perdiendo terreno en cuanto a suscriptores de streaming, la tendencia de suscripciones a servicio de vídeo bajo demanda está creciendo en Estados Unidos y el resto de países.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

“Los consumidores votan con sus carteras mensualmente, y ahora solo hay candidatos más viables en la boleta electoral”, dijo Brendan Brady, líder de medios de comunicación y entretenimiento de Antenna. Además, dado que muchas compañías de entretenimiento, como NBCUniversal y Disney, han retirado sus programas de Netflix y los han puesto en sus propios servicios, Netflix ha tenido que confiar más en sus originales, que han sido exitosos o perdidos, dijo.

De esta forma, destaca el estudio otras alternativas como NBCUniversal o Disney, que han retirado su catálogo de la plataforma de Netflix, para incluirlas en sus propias plataformas de vídeo.


Compartir