Tutoriales

Estos son los mejores consejos y trucos para Google Maps en el iPhone

Google Maps es, sin lugar a dudas, la aplicación de mapas más usada del mundo. Ya no por la calidad de los mapas que ofrece, sino también por su usabilidad y facilidad de uso. También por otras características, como el asistente de google integrado, que ofrece instrucciones directas y fáciles de entender por cualquier usuario de vehículos. Ahora veremos algunos trucos para conseguir aprender mejor a usar Google Maps. Los vemos a continuación.

Explorar mapas interiores de edificios emblemáticos

Los edificios emblemáticos, como museos, catedrales, iglesias, castillos… son de mucho interés por la mayoría de usuarios de Google Maps. Gracias a esta función de los mapas de Google se pueden ver el interior de este tipo de edificaciones de interés general. Además, permite movernos entre las diferentes plantas de los edificios.

explorar mapas interior edificios
explorar mapas interior edificios

Para conseguirlo, lo único que debes hacer es acercarte a uno de estos edificios, que aparecen en los mapas, junto con un icono característico, en ese momento verás cómo aparecen diferentes secciones de los interiores. En la parte izquierda tienes las plantas, por las que puedes moverte libremente, para explorarlas.

Crear accesos rápidos a tus direcciones favoritas

Esta función de Google Maps es muy característica de la propia aplicación. Permite tener a mano todas tus direcciones favoritas, para acceder al trayecto, desde cualquier lugar en el que te encuentres. Para crearlos, sigue estos sencillos pasos:

  1. Pulsa en la barra de búsquedas.
  2. Pulsa en el icono con tres puntos de «Más«.
  3. Abajo a la derecha pulsa en el «+«
  4. Introduce la dirección y escribe el nombre que quieras.

Con el nombre que añadas podrás identificar rápidamente el lugar que quieres visitar. Si lo haces frecuentemente, te permitirá acceder a su ruta rápidamente en los mapas.

Activar el control por voz de mapas

la navegacion por voz no funciona en apple maps google maps o waze 5ebaaa70712a6 1280x720 1
la navegacion por voz no funciona en apple maps google maps o waze 5ebaaa70712a6 1280×720 1

El control por voz de los mapas de Google es una de las funciones que más gusta a los usuarios de esta aplicación de GPS. Permite obtener asistente en carretera y dentro de la ciudad para recibir instrucciones al navegar. Para ello:

  1. Pulsa la foto de tu perfil en la parte superior.
  2. Entra en el menú de Ajustes.
  3. Pulsa en el menú de Navegación.
  4. Activa Acceder al Asistente al decir «Hey Google«.

Evitar peajes en tus viajes con los mapas

Si no deseas pagar en cada viaje que hagas, puedes eliminar este tipo de autovías y autopistas de peaje de tu ruta, sigue estos pasos para desactivar los peajes:

  1. Pulsa en la foto de tu perfil.
  2. Entra en Ajustes > Navegación.
  3. Pulsa en Opciones de ruta.
  4. Activa «Evitar peajes«.

Silencia las alertas en la navegación paso a paso

Si no quieres que el asistente de Google Maps te interrumpa en cada momento, solo tienes que desactivar las alertas para no te suene ninguna indicación, para ello sigue estos pasos:

silenciar notificaciones google maps mapas 1
silenciar notificaciones google maps mapas 1
  1. Pulsa en la foto de tu perfil, arriba a la derecha.
  2. Pulsa en Ajustes y en Navegación.
  3. En l parte Sonido y voz, selecciona «Silenciado«.

Con ello, conseguirás evitar las distracciones al volante, al no recibir este tipo de alertas sonoras, mientras llegas a tu destino.

Guardar la localización de dónde has aparcado

Si sueles aparcar en diferentes sitios y lugares, dentro de una ciudad y te despistas a menudo de dónde has aparcado, Google Maps tiene una función interesante, que te permitirá guardar la ubicación del lugar exacto donde has aparcado tu coche. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Pulsa en la foto de tu perfil, arriba a la derecha.
  2. Pulsa en Ajustes y después en Navegación.
  3. Deslízate abajo hasta Aparcamiento.
  4. Activa «Guardar dónde tienes aparcado el coche«.

De esta forma, los mapas guardarán automáticamente la localización de tu coche, siempre que lo dejes aparcado en cualquier lugar de la ciudad o del sitio que visites.

Eliminar el historial de búsquedas

Google Maps, como cualquier aplicación de Google, almacena un historial con las búsquedas de lugares que visitas. Pero esto se puede eliminar fácilmente, para ello sigue estos pasos:

  1. Pulsa en la foto de tu perfil.
  2. Pulsa en Tus datos en Maps.
  3. Pulsa en cada sección en Ver y eliminar actividad.

De esta forma, lograrás dominar y conseguir utilizar mejor la aplicación de Google Maps, a la hora de realizar cualquier viaje de trabajo, de ocio, vacaciones, o a cualquier lugar que quieras desplazarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba