Apps iPhone

¿por qué deberías actualizar a iOS 15.2? razones y opiniones

Apple lanzó ayer al público la actualización de iOS 15.2 y iPadOS 15.2. Se trata de la primera gran actualización desde que se lanzará iOS 15 en septiembre y añade muchas características y funciones que se dejaron pendientes, tras el lanzamiento inicial. Pero, ¿Es seguro actualizar a iOS 15.2? Te contamos las principales razones por las que deberías actualizar a esta versión.

El Informe de privacidad de aplicaciones está finalmente disponible

Una de las principales funciones que fue retrasada desde el lanzamiento original de iOS 15 y que ahora está disponible finalmente en iOS 15.2, permite acceder a una página con un informe de privacidad de la aplicación.

Desde iOS 14 se introdujo la transparencia de seguimiento de aplicaciones, que requiere que las aplicaciones soliciten permite a los usuarios para realizar un seguimiento o rastrear su actividad con cada aplicación o sitio web que visite. Apple ahora va un paso más lejos con el informe de privacidad de aplicaciones.

Este informe se puede encontrar en los Ajustes de iPhone y iPad, ofreciendo detalles sobre a qué datos y sensores ha accedido cada aplicación en los últimos siete días. Así es como al describe Apple:

Una sección en Configuración le permite ver con qué frecuencia las aplicaciones han accedido a su ubicación, fotos, cámara, micrófono y contactos durante los últimos siete días. También le muestra qué aplicaciones se han puesto en contacto con otros dominios y qué tan recientemente se han puesto en contacto con ellos.

Plan de voz de Apple Music

plan de voz de Apple Music
plan de voz de Apple Music

Apple lanza el plan de voz de Apple Music, o dicho de otra forma la suscripción barata de Apple Music, con la que puedes escuchar todo el catálogo de música del servicio de música de Apple, con tan solo comandos de voz. Por eso se presentó junto a los nuevos colores de los HomePod mini, ya que es el perfecto dispositivo para escuchar con esta suscripción. O bien con un solo iPhone o iPad.

Seguridad infantil para la app de Mensajes del iPhone y iPad

mensajes iPhone iPad
mensajes iPhone iPad

Apple anunció que en iOS 15 iba a añadir protección infantil para niños en aplicaciones como Mensajes, y no ha sido hasta iOS 15.2 cuando comenzamos a ver los primeros cambios.

Con la seguridad de comunicación en Mensajes, Apple indica que:

diseñada para brindar a los padres herramientas adicionales para ayudar a proteger a sus hijos de enviar y recibir imágenes sexualmente explícitas en la aplicación Mensajes. Solo funciona con imágenes enviadas o recibidas en la aplicación Mensajes para cuentas de niños configuradas en Compartir en familia. Analiza las imágenes en el dispositivo, por lo que no cambia las garantías de privacidad de los mensajes. Cuando la cuenta de un niño envía o recibe imágenes sexualmente explícitas, la foto se verá borrosa y el niño será advertido, se le presentarán recursos útiles y se le asegurará que está bien si no quiere ver o enviar la foto. Como precaución adicional, a los niños pequeños también se les puede decir que para asegurarse de que están a salvo, sus padres recibirán un mensaje si lo ven .

Contactos heredados para situación de fallecimiento

contactos heredados iOS 15
contactos heredados iOS 15

A medida que avanza el uso de los medios digitales, comienza a preocupar lo que ocurre en casos como el fallecimiento. ¿Qué ocurre con nuestros datos digitales? Apple comienza a atender estos casos con nuevas funciones, como es el caso de Contactos heredados, que está disponible en iOS 15.2

El programa Digital Legacy le permite designar personas como contactos heredados para que puedan acceder a su cuenta e información personal en caso de su muerte.

Si lo deseas, uno o más amigos o familiares pueden acceder a tus datos de iCloud después de tu muerte. Puedes designarlos, nombrarlos y proporcionarles una clave de seguridad. Esta clave no se podrá utilizar, mientras tengamos el uso de nuestros datos en activo. Apple solo la activará si se le proporciona una prueba de tu fallecimiento. En esos casos, se designará a los contactos legados el acceso a todos tus datos almacenados en iCloud.

Entonces, ¿Es seguro actualizar a iOS 15.2?

actualizar a iOS 15 2
actualizar a iOS 15 2

Por todas las razones que te hemos explicado anteriormente es totalmente seguro actualizar a iOS 15.2, trae muchas mejoras, novedades y funciones, además de corregir un buen puñado de errores que traía la versión al público de iOS 15. Nuestra recomendación es que abras los Ajustes de tu iPhone, pulses en General > Actualización de software y sigas los pasos para instalar esta actualización. Es segura y funciona realmente mucho mejor que todo lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba