Actualidad iPadAnálisis

¿El iPad mini 2021 es mejor que el iPad Air?

Votos11 Votos
4.2

Ya te hablamos hace unos meses de por qué es una buena opción de compra el iPad Air en 2021. Pero todo esto, antes de que supiéramos del iPad mini 2021, que se acaba de presentar en el evento California Streaming. Ahora veremos, cómo el nuevo iPad mini lleva mejor hardware que el actual iPad Air.

Mejores cámaras

camaras iPad mini 2021
camaras iPad mini 2021

Si hablamos de la cámara FaceTime (cámara frontal). El iPad mini tiene una nueva cámara de 12 MPx, con soporte para el centro del escenario, una nueva función de iOS 15. En su lugar, el iPad Air mantiene una cámara FaceTime HD regular de 7 MPx. Además la cámara del iPad mini tiene una mayor apertura de f/2.5 con zoom 2x, rango dinámico extendido para video y grabación de 1080p, hasta 60 fps.

Resumiendo, nos encontramos con una cámara que capta muchos más detalles, con más fotogramas por segundo y que además es compatible con las nuevas funciones de FaceTime en iOS 15.

Un mejor procesador

chip a15 bionic apple
chip a15 bionic apple

Otra gran diferencia importante de hardware es el procesador que incorpora el iPad mini 2021, un chip A15 Bionic de 5 nanómetros. El mismo que lleva integrado el iPhone 13. En su lugar, el iPad Air continua con el chip A14.

Según algunas fuentes relacionadas con el sector de venta, el chip A15 parece ser mejor sobre el papel, quizás no se note tanta diferencia en el uso del día a día, pero seguramente podrá recibir más actualizaciones de software en el futuro.

Conectividad 5G

conectividad 5G iPad mini 2021
conectividad 5G iPad mini 2021

Los modelos con celular del iPad mini tienen compatibilidad con 5G, a diferencia del iPad Air que se conforma con 4G LTE. Además Apple también ha añadido compatibilidad con 2 bandas LTE gigabit adicionales, en el iPad mini. Las personas que hagan uso intensivo del plan de datos notarán mucho la diferencia entre este tipo de conexiones.

Nuevos colores en el iPad mini 2021

colores iPad mini 2021 comparacion iPad Air
colores iPad mini 2021 comparacion iPad Air

Los colores que tienen actualmente los iPad mini son más acordes con lo que uno puede esperar en un iPad de Apple. Si es cierto que el iPad Air tiene mayor cantidad a elegir, pero Apple ha sabido redefinir los colores en los nuevos iPad mini.

iPad Air comparativa iPad mini 2021
¿El iPad mini 2021 es mejor que el iPad Air?
CONCLUSIoNES
No queda nada claro cuando va a actualizar Apple el iPad Air. Por lo tanto, el iPad mini le gana en cualquier comparativa hasta ese momento y parece ser que por el momento no va a ser actualizado. La única diferencia que podemos encontrar es el tamaño de pantalla. Ahí es donde los usuarios deben elegir con mayor interés qué es exactamente lo que necesitan. En cuanto a potencia y rendimiento, el iPad mini 2021 se lleva todas las papeletas para ser el vencedor en esta comparativa.
Votos11 Votos
4.2

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba