iOS 15 ha sido presentado hace pocas horas en el primer evento de la WWDC 2021. Como ya sabrás, se trata de la versión de iOS para 2021, que será lanzada durante el mes de septiembre. Para principios de otoño, según Apple. Esta actualización trae consigo bastantes novedades, que incluye iCloud+ con mejoras de privacidad en Safari, trae los mapas de Apple Maps a España, con realidad aumentada para orientarnos por la calle. la app de Salud añade mejoras con descripciones más precisas, tendencias o compartir información con nuestros familiares y más características en el resto de aplicaciones del iPhone.
Entonces, qué dispositivos de Apple son compatibles con iOS 15
Para sorpresa de muchos usuarios con un iPhone 6s, Apple ha decidido lanzar esta actualización para ellos y también para los propietarios de un iPhone SE de primera generación o un iPod Touch de séptima generación.
Así queda la lista de modelos de iPhone compatibles con iOS 15:
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE (1ª generación)
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone Xs
- iPhone Xs Max
- iPhone XR
- iPod Touch (7ª generación)
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2020)
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
Si tienes cualquiera de estos dispositivos, se pueden actualizar a la nueva versión de iOS, que como decimos estará disponible para Otoño. Probablemente para la segunda quincena de septiembre.
¿Es recomendable actualizar a iOS 15?
Sobre si es recomendable actualizar mi iPhone más antiguo a iOS 15, pues todo indica a que es una nueva versión enfocada en añadir funcionalidades, no estéticas al iPhone, sino de mejora de funcionamiento, aunque sí que es verdad que se hará más uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Es por ello, que en dispositivos más antiguos, puede ralentizar un poco su funcionamiento, aunque Apple lleva varios años, en los que consigue optimizar el rendimiento en dispositivos más antiguos, de forma que no haya ese problema que ocurría años atrás.
¿Se puede actualizar a la beta de iOS 15 en julio?
Apple suele lanzar para primeros del mes de julio la primera beta pública de iOS 15. Esta versión es un poco más estable que la que se ofrece a desarrolladores y puede ser probada por tu dispositivo. Aunque si se trata de un dispositivo más antiguo, no recomendamos que actualices. Si se trata de un modelo más nuevo, lo puedes hacer, aunque debes saber que habrá apps que dejarán de funcionar. El motivo es porque todavía no habrá versión compatibles con iOS 15 hasta septiembre, en algunos casos.
Si tienes cuenta de desarrollador, puedes actualizar a iOS 15, desde hoy mismo en el Apple Developer Center e instalar la última versión del sistema operativo, tanto para iPhone, iPad, Apple Watch o Mac ya mismo.
Si no tienes cuenta de desarrollador puedes acudir a sitios web como Beta Profiles e instalar un perfil de desarrollador para instalar iOS 15 en cualquier modelo de iPhone compatible. Ahora, debes saber que son versiones para que los desarrolladores prueben sus apps y su compatibilidad con el nuevo sistema operativo y presenta muchos fallos y errores. Nuestra recomendación es esperar hasta septiembre.