Actualidad iPhoneTecnología

Tim Cook cree que hay un problema de salud mental y la tecnología puede ayudar

En una reciente entrevista al CEO de Apple, Tim Cook ha hablado sobre la salud mental, como principal argumento de la discusión. Según Cook, cree que actualmente existe una crisis de salud mental y además cree que la tecnología puede ayudar o dificultar, dependiendo del uso que se le de.

El CEO de Apple se reunió con desarrolladores de aplicaciones para iPhone, como Shine, que consiguió se parte del Best of de App Store del año pasado. Según declaraciones del propio Tim Cook, al respecto, dijo lo siguiente:

Cook se reunirá con Naomi Hirabayashi y Marah Lidey, las ex colegas convertidas en cofundadoras de la aplicación de salud mental Shine, que Apple cree que es lo mejor de lo que sus dispositivos pueden facilitar. El M.O. de Shine es simple: ofrecer meditaciones guiadas e inclusivas y consejos para escribir un diario.

«Cuando observamos la forma en que se comercializaba o se hablaba del bienestar a nivel general, no resonaba», dice Hirabayashi. «Se sentía como si fuera una especie de mercancía de lujo que se vendía a una cierta persona, un cierto tipo de cuerpo, un cierto ingreso disponible». Shine ahora tiene 4 millones de usuarios en más de 189 países, mientras que un complemento corporativo, Shine at Work, es utilizado por compañías como Smile Direct Club para facilitar lugares de trabajo psicológicamente saludables […]

El crecimiento de la aplicación ha sido exponencial. «Vimos nuestro mejor crecimiento hasta la fecha tanto de la pandemia como del levantamiento por la justicia racial, y realmente no cambiamos mucho», dice Lidey, aunque la reunión con Cook marca un hito significativo en sí mismo.

Cook alabó el gusto de esta aplicación para el cuidado de la salud mental, ganadora el año pasado en los premios de mejores apps de la App Store.

Probablemente no hubo un año que los hubiera hecho más esenciales, con la pandemia y el asesinato de George Floyd, y estas cosas uniéndose y cruzándose de tal manera que nadie lo hubiera predicho.

Y creo que la salud mental es una crisis. Y es uno que ha sido estigmatizado tanto. Fue durante tanto tiempo que la gente sufrió en silencio y en aislamiento. [Shine] ha hecho este increíble trabajo, reuniendo a la comunidad y uniendo una serie de cosas diferentes que harán que [el cambio] sea de naturaleza sistémica en lugar de un eslogan.

Además Tim Cook dijo que nadie escapa de poder tener algún problema relacionado con la salud mental, en la actualidad.

Sabes, no tengo una S en el pecho y una capa en la espalda. Sufro de los mínimos de la pandemia tanto como todos los demás. Sé que soy privilegiado de muchas maneras, pero ninguno de nosotros es privilegiado hasta el punto de que la salud mental no es un factor clave en la vida.

Sobre el uso de la tecnología y la salud mental en los jóvenes

Sobre lo que mucha gente piensa sobre el uso de la tecnología por parte de los jóvenes, Tim Cook dio su visión particular, diciendo que según el uso que se le de a la tecnología, puede ser positivo en muchos casos, así como negativa en otros:

Siempre he pensado que la tecnología debe servir a la humanidad y no al revés. Y siempre me preocupé de que la gente usara demasiado la tecnología. Y así, salimos con Screen Time para tratar de dar a las personas una lectura real de la cantidad de tiempo que realmente están gastando en sus dispositivos porque generalmente es mucho más de lo que dicen.

Pero ese es solo un elemento. También es lo que estás haciendo [en ellos]. A menudo me he preocupado por el desplazamiento interminable, el rodearse de negatividad, etc. Y entonces, elevar a una compañía como Shine y hacer que la gente vaya a verlo, ese es un gran uso de nuestras tecnologías porque eso sirve a la humanidad. Toda su empresa se basa en esto. Y es cómo vemos el mundo. Queremos que la gente haga cosas con sus dispositivos, como la exposición de fotografía que ambos disfrutamos, o conectarse con familiares y amigos con FaceTime. No es interminable, desplazamiento sin sentido.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba