Actualidad iPad

Apple amplia los modelos de iPad compatibles con Stage Manager

Stage Manager es una nueva característica, también conocida por «Organizador visual«, que trata la multitarea de las apps abiertas en iPad y Mac. En un principio Apple dijo que solo los modelos de iPad con M1 tendrían esta característica. Sin embargo, el número de modelos de iPad compatibles va a ser mucho más grande finalmente.

Por lo tanto, los iPad de generaciones anteriores a las del iPad Pro M1, también serán compatibles con Stage Manager. Esta función nos muestra un organizador en el lateral izquierdo de la pantalla con las apps abiertas, tanto en iPad como en Mac. Todavía se encuentra en desarrollo. Es por eso que se ha retrasado el lanzamiento de iPadOS 16 al público.

Stage Manager en iPadOS 16
Stage Manager en iPadOS 16

De esta forma, Apple incluye ahora a los iPad Pro de 2018 y 2020 a la lista de modelos compatibles con Stage Manager. Los últimos modelos de iPad Air también serán compatibles.

También vendrá el Soporte de pantalla externa a los iPad

Por otra parte el soporte de pantalla externa también seguirá requiriendo M1 y más como se planeó en un principio. Eso es mucho más razonable que omitir por completo los iPad Pros de 2018 y 2020.

El soporte de pantalla externa a través de Stage Manager requiere un monitor, un ratón y un teclado, por lo que esta característica específica será más importante que la experiencia general de multitarea. También es uno de los aspectos más molestos de Stage Manager.

En cuanto a Stage Manager, todavía se encuentra en desarrollo. Veremos cuánto tiempo tarda Apple en tenerlo completamente funcional y qué tipo de rendimiento tendrán los iPad con esta característica. Todo ello, hará que iPadOS 16 salga al público antes o más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba