Han pasado dos años desde que Apple lanzó el nuevo iMac con chip Apple M1, un chip Apple Silicon que cumple a la perfección para este tipo de ordenador, pero ahora según una fuente fiable podría ser renovado con los chip M2 y M2 Pro.
Según ha publicado el blog japonés MacOtakara, las configuraciones más altas del actual iMac M2 están sufriendo retrasos en los envíos. Con la ampliación de SSD y memoria RAM de este equipo, la fecha de envío llega a noviembre. Aunque las fechas de envío podrían variar, pero lo cierto es que el medio japonés podría acertar en la actualización de hardware.
Además, se dice que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas también están viendo retrasos en las fechas de envío, por lo que podría llegar una actualización pronto.
El blog japonés, que a menudo tiene una buena fuente cuando se trata de rumores de hardware cree que las fechas de envío del iMac son un indicador de una próxima renovación. Apple podría esta planeando renovar este equipo con un chip M2 y M2 Pro. A modo de comparación, el iMac de primera generación con Apple Silicon, no ofrece la versión Pro, por lo que eso sería bastante novedoso.
Otras características relacionadas con el chip M2 son que este año podría tener más opciones de memoria RAM, gracias a la potencia de este chip. Se esperaba que el iMac se renovaría con el chip M3, pero parece que Apple podría renovar este mismo año con el M2.
Además, parece que los iMac con chip M3 ya no están en la lista de renovaciones para el 2023. Actualizar ahora el iMac con este chip sería interesante, dada la antigüedad que tiene, por lo que alargar más la renovación con este chip en concreto sería demasiado.