Después de que muchas empresas (Amazon, Whatsapp, TikTok, etc) estén adoptando el nuevo estándar (FIDO) basado en claves de acceso o passkeys sin contraseña, ahora Microsoft añade el soporte para estas claves de acceso a sus productos, como Office para iOS, Android y Mac.
A partir de hoy, los usuarios de Word, Excel y otra gran cantidad de productos de la compañía, que requieren de inicio de sesión de Microsoft, podrán autentificarse mediante las opciones biométricas de su dispositivo (Face ID, Touch ID, Código de desbloqueo).
Cómo iniciar sesión en Microsoft con Passkeys
La configuración de Passkey es rápida y sencilla, como Microsoft describe en su publicación oficial:
En el dispositivo en el que desea crear la clave de acceso, siga este enlace y elija la opción de cara, huella digital, PIN o clave de seguridad. A continuación, siga las instrucciones de su dispositivo.
Una vez configurada una clave de acceso para tu cuenta de Microsoft, podrás iniciar sesión en las aplicaciones más populares de la compañía, como Excel, Word, OneNote, Outlook y más, mediante tu huella dactilar o rostro. El proceso de inicio de sesión es super-rápido y la configuración no puede ser más fácil.
Cuando inicies una de tus aplicaciones favoritas en tu teléfono móvil u otro dispositivo, y vayas a iniciar sesión, ahora tendrás una nueva opción, que además será accesible para cualquier otro dispositivo Apple que utilice tu misma cuenta de Apple.