Apps iPhone

Amazon adopta passkey para iniciar sesión sin contraseña

Las contraseñas están un paso más de convertirse en algo del pasado. Amazon adopta en el día de hoy la tecnología de inicio de sesión de passkey. A partir de ahora será mucho más sencillo iniciar sesión en iOS y en la página web, únicamente con nuestro Apple ID.

Según Dave Treadwell, vicepresidente senior de comercio electrónico de Amazon:

«Se trata de dar a los clientes facilidad de uso y seguridad simultáneamente en su experiencia con Amazon».

«Si bien las contraseñas todavía estarán ahí en un futuro previsible, este es un paso emocionante en la dirección correcta. Estamos encantados de ser uno de los primeros en adoptar este nuevo método de autenticación, ayudando a hacer realidad nuestra visión de una Internet más segura y sin contraseña».

El soporte de contraseña está disponible en la web y se esta implementando gradualmente en la app iOS Amazon Shopping y que pronto estará disponible en la aplicación para Android Amazon Shopping.

Passkey funciona muy simple, almacena los datos de inicio de sesión a través de la seguridad biométrica del dispositivo, como Touch ID o Face ID, o bien con un código PIN. Una vez iniciada la sesión se establece un dispositivo de confianza, por lo que ya no habrá que volver a iniciar sesión. Es algo mucho más seguro que la clave de doble factor con códigos SMS, cuando pueden caer en manos ajenas por error.

Amazon permite inscribirse en passkeys a través de la web y en iOS cuando se implemente. Amazon proporciona estas instrucciones sobre cómo empezar con las claves de acceso en su cuenta:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Amazon.
  2. Seleccione su cuenta.
  3. Elija Inicio de sesión y seguridad.
  4. Seleccione Configurar junto a Passkeys.
  5. Siga las instrucciones paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba