Actualidad MacDestacado

Apple ya está trabajando en el nuevo MacBook Pro con chip M4

Solo han pasado algunos meses desde que se presentó el MacBook Pro con chips M3, sin embargo Apple ya está trabajando actualmente en un nuevo MacBook Pro con chip M4 de siguiente generación.

Apple ya está trabajando en el MacBook Pro M4

Según Mark Gurman de Bloomberg, informa que el chip M4 será la siguiente generación para un próximo MacBook Pro, que según sus fuente acaba de comenzar una fase de desarrollo temprana, pero consistente. Todavía no tiene mucha información sobre qué características de hardware tendrán la nueva generación de portátiles profesionales, salvo que integrará el nuevo chip Apple M4.

El MacBook Pro actual se presentó en octubre de 2023, venía en tres configuraciones diferentes, con los chip M3, M3 Pro y M3 Max para el modelo superior. Se ofrecía con dos formatos de pantalla, de 14 pulgadas y de 16 pulgadas. Este chip estaba basado en el chip A17 Pro de 3 nanómetros del iPhone 15 Pro, por lo que tenía características similares.

En cuanto a los nuevos chips M4, se esperan que se basen en el chip A18, que vendrán incluidos en el iPhone 16 de este año. Estos chips son de 3 nanómetros, pero con una especificaciones mejoradas, respecto a la generación del año pasado. Además, se espera que la compañía mejore el motor neuronal en estos chips, dado que tiene intenciones de presentar una mejora significativa de la IA con las aplicaciones de los sistemas operativos móviles y de escritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba