Juegos iPhone

Una nueva colaboración de Disney y Epic Games puede traer Fornite de nuevo a la App Store

Una nueva colaboración entre Disney y Epic Games anunciada esta semana puede hacer que Fornite llegue de nuevo a la App Store, a pesar de la relación conflictiva entre Apple y Epic en los tribunales en los últimos años.

Esta asociación traerá nuevos juegos con personajes e historias en una gran variedad de mundos Disney en el iPhone, incluyendo Walt Disney, Star Wars, Pixar y Marvel.

Asociación de Disney Epic Games

En el acuerdo que han llevado las dos partes, Disney está comprando una participación en Epic.

La Walt Disney Company y Epic Games colaborarán en un nuevo universo de juegos y entretenimiento que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney. Disney también invertirá 1.500 millones de dólares para adquirir una participación en Epic Games junto con el proyecto plurianual.

Las dos compañías ya tenían una relación a través de algunas colaboraciones de contenido de Fornite, como por ejemplo Marvel Nexus War con Galactus, con más de 15,3 millones de jugadores de forma simultánea.

El CEO de Disney, Bob Iger dice que este es el mayor movimiento de la compañía en el mundo de los juegos:

«Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games reunirá a las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento», dijo Iger.

«Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece oportunidades significativas de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias de Disney y los mundos que aman de nuevas e innovadoras formas».

Disney utiliza intensivamente el motor de gráficos Unreal Engine de Epic. Esto permite desarrollar videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor. Además permite ayudar con las animaciones de películas y también en la creación de más de 15 atracciones de parques de Disney como Millenium Falcon: Smugglers Run.

vía | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba