Juegos iPhone

Fornite quiere volver al iPhone con pagos de terceros propios

Durante el verano del año pasado, Fornite fue retirado de la App Store para dispositivos iOS. Justo después que Epic ofreciera una opción de pago directo para V-Buchs, eludiendo el sistema de compras de la propia App Store, lo que suponía un recorte del 30% de ganancias para los de Apple. Esto fue el inicio de una de las grandes protestas anti-monopolio al que se ha enfrentado la App Store de Apple, desde sus inicios.

Esto provocó que Epic y Apple fueran a los tribunales en Estados Unidos a principios de año. Pero ha habido cambios desde entonces, ya que con una nueva ley introducida en Corea del Sur, que prohibe la exclusividad del sistema de pago dentro de las aplicaciones en la App Store, obliga a la compañía de la manzana a permitir otras alternativas como formas de pago sobre los productos digitales.

Epic relanza Fornite para iOS en Corea del Sur

fornite iphone 2021
fornite iphone 2021

En las últimas horas, Epic ha anunciado que tienen la intención de relanzar Fornite para iOS en Corea del Sur con su propio sistema de pagos de terceros. Aunque lo primero de todo que tendría que hacer Apple, sería restaurar la cuenta de desarrollador de Epic que Apple cerró debido a todo lo que ocurrió durante el mes de agosto de 2020, que infringe sus Términos de servicio.

Apple ha dicho repetidas veces que permitirá volver a Fornite a la App Store si eliminaba la opción de pagos directos, para cumplir las reglas de la App Store, y ha dicho que no castigaría de ninguna forma a Epic por participar en una disputa judicial.

Aunque, Epic quiere ir más lejos, y quiere forzar a jugar su popular juego con su sistema de pagos de terceros propio. Algo que ahora tiene el respaldo de la ley surcoreana.

La ley todavía no ha entrado en vigor y la App Store se tiene que adaptar a la situación de ese país. Apple se pronunció repetidas veces, durante el juicio contra Epic, que permitir sistema de pagos de terceros haría perder la confianza de los usuarios de iPhone en las compras realizadas en la App Store. Esto, además provocaría que Apple perdiera ese 30% de comisiones en los pagos integrados. Aunque muchos críticos dicen que el primer motivo, el que hace referencia a la confianza de sus clientes es el más importante para la compañía.

Se espera que el juez sobre la demanda Apple-Epic, se pronuncie en los próximos meses, ya que las actuaciones judiciales acabaron el mes de mayo de este año. Entonces veremos que es lo que consigue Epic o la propia Apple, para preservar su sistema de pagos integrados.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba