Apps iPhoneDestacado

La investigación antimonopolio de iMessage de la UE va a dar la razón a Apple

Según parece, la investigación antimonopolio de iMessage de la Unión Europea va a fallar a favor de Apple, por lo que el servicio de mensajes de la compañía no tendrá que aplicar las reglas de interoperabilidad próximamente.

Si esta información es correcta, Apple ya no tendrá que hacer que iMessage, la aplicación de Mensajes del iPhone, pueda intercambiar mensajes con aplicaciones de otras plataformas sociales.

Investigación antimonopolio de iMessage de la UE

La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE es una legislación antimonopolio, que tiene como objetivo eliminar la competencia en el sector eliminando algunas de las ventajas que tienen las grandes tecnológicas.

Una de ellas son las aplicaciones de mensajes, como iMessage, WhatsApp y más, que tienen una gran ventaja sobre otras empresas de reciente creación, y la necesidad de tener usuarios para conseguir más usuarios.

El argumento de Apple en la investigación va a ganar

Según ha informado Bloomberg recientemente, Apple parece estar lista para ganar esta investigación antimonopolio.

El servicio iMessage de Apple parece estar listo para ganar una escarpada de las nuevas normas antimonopolio de la Unión Europea para frenar a las plataformas de Big Tech, después de que los perros guardianes concluyeran tentativamente que no es lo suficientemente popular entre los usuarios de negocios como para justificar ser golpeado por la regulación.

Los funcionarios de la Comisión Europea se están inclinando hacia el aplazamiento para Apple como parte de una investigación de mercado de cinco meses que concluye en febrero, según personas familiarizadas con el asunto.

Muchas empresas ofrecen un servicio de chat basado en WhatsApp, lo que representa otro bloqueo para la aplicación. Pero en su lugar, iMessage no se usa de la misma forma, y no ofrece ese argumento de «usuario de negocios», que sí emplea WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba