Apple anuncia el soporte para Mensajes RCS Android-iPhone para el año que viene


Algo que ha sorprendido a los principales medios de tecnología en internet en las últimas horas, ha sido la decisión de Apple de adoptar el estándar de mensajes RCS a su propia aplicación de Mensajes del iPhone. Además, Apple dice que estará disponible «a finales del próximo año», junto con muchas características que vendrán tanto para los usuarios de iPhone, como de Android.

La decisión de Apple se basa en la presión que ha ejercido tanto Google y Samsung, como las bases reguladoras de la UE, donde se dice que toda empresa tecnológica tiene que abrir sus estándares a la libre competencia. Como decimos, Google y Samsung lo han hecho y ahora parece ser que es el turno de Apple.

RCS trae características de estilo iMessage a los textos multiplataforma

Un portavoz de Apple ha dicho a 9to5mac, que la compañía cree que RCS ofrecerá una mejor interoperabilidad para los mensajes entre plataformas.

A finales del próximo año, añadiremos soporte para RCS Universal Profile, el estándar publicado actualmente por la Asociación GSM. Creemos que RCS Universal Profile ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS. Esto funcionará junto con iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple.

RCS para iPhone traerá muchas de las características que tiene actualmente la aplicación Mensajes del iPhone, pero ahora será multiplataforma entre dispositivos iOS y Android. Se incluirán indicadores de mensajes leídos, indicadores de escritura, de imágenes y vídeos de alta calidad y más.

Además, la implementación de RCS por parte de Apple, permitirá a los usuarios la posibilidad de compartir su ubicación con otras personas, dentro de los propios mensajes. A diferencia de los SMS clásicos, RCS puede funcionar también con datos móviles o conexión Wi-Fi y claro está, sin coste adicional por tener que enviar mensajes de texto SMS entre usuarios de iOS y Android.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *