Videos

YouTube ya no permite bloquear anuncios con AdBlock o similar

YouTube ha comenzado a no permitir bloqueadores de anuncios en su plataforma en los últimos días. Todavía se trata de una medida temporal, pero parece que está muy interesada en no permitir que bloquees sus anuncios por ver sus vídeos.

Los bloqueadores de anuncios para YouTube son algo a lo que estamos muy acostumbrados, siendo la forma en la que muchos usuarios han estado viendo anuncios de YouTube, sin tener que ver publicidad por parte de los sitios web. Aunque la plataforma de vídeos, al igual que todos los productos de Google, siguen apostando por la publicidad en sus vídeos.

Actualmente, la solución oficial para no ver anuncios pasa por YouTube Premium, el servicio de pago que permite evitar la publicidad, obtener YouTube Music y otras características. Eso sí, por 11,99 euros al mes, o 17,99 euros al mes por el plan familiar. Si no quieres suscribirte, no te va a quedar otra que ver los anuncios en todos los vídeos. Además, los anuncios se han intensificado durante los últimos meses, lo que ha provocado el enfado general en todos los foros.

YouTube limita la reproducción de vídeos si tienes Adblock

YouTube lleva experimentando con esto desde hace algunos meses, y recientemente estos días la está llevando a cabo. Para ello, y si tienes un bloqueador de anuncios de YouTube, como Adblock, verás un mensaje como el de más arriba, para instarte a que elimines esta aplicación o extensión de la aplicación o del navegador web.

Además, junto a este mensajes, de nuevo se nos ofrece el plan de YouTube Premium, junto con una prueba gratuita para que comencemos a ver vídeos sin anuncios, eso sí, pasando por el aro que quiere Google que tengas.

Se trata de una medida muy controvertida, personalmente veo como cualquier usuario muchos vídeos de diferentes temática, y he podido notar cómo durante los últimos meses el número de anuncios se ha vuelto cada vez mayor. Si bien, YouTube está trabajando para optimizar la entrega de anuncios, de forma que no sea algo tan intrusivo como lo es ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba