Videos

Estas son las mejoras que esperamos de YouTube en 2021

YouTube en 2021 promete muchos cambios y mejoras. Novedades que vamos a poder disfrutar tanto los que vemos vídeos habitualmente, como también para los creadores de contenidos en la red social de vídeos por excelencia. Vemos lo que trae para este 2021 YouTube.

Capítulos automáticos en YouTube en 2021

Esta novedad que podemos ver en pantalla es una de las mejores noticias, sobre todo para los creadores de contenido. Ya que la popular red social pretende crear capítulos automáticos sobre los vídeos que se suban, de forma que la gente que crea vídeos no tenga que hacer uso de un software profesional para conseguirlo, ni perder tanto tiempo editando los vídeos. Por otra parte, los usuarios que vemos esos vídeos, podremos navegar por todo el contenido del vídeo, como si de una película se tratase.

Mejoras en realidad virtual

YouTube en 2021 va a ofrecer un rediseño sobre la aplicación de YouTube en VR, que ya está disponible desde hace un tiempo. Pero conseguirá una mejora en su navegación, así como accesibilidad y también para realizar búsquedas de vídeos en este formato.

listas de reproducción de YouTube Music

YouTube Music va a conseguir nuevos mixes de contenido personalizado, según las actividades de cada usuario. Además añadirá para ello una inteligencia artificial sobre nuestros estados de ánimo para mejorar sus listas de reproducción. Los usuarios podrán crear nuevas playlists con más opciones de personalización.

Vídeos Shorts, nuevo formato vertical en YouTube

Llegan los shorts en YouTube en 2021. Un nuevo formato vertical, al más puro estilo de la red social de TikTok, donde los usuarios podrán añadir contenido a su canal de YouTube desde su móvil, sin necesidad de una edición tan profesional de sus vídeos. Todavía se desconoce cuando se lanzará este nuevo formato, aunque se cree que será en las próximas semanas en Estados Unidos. En primer lugar en pruebas, hasta que se desarrolle a lo largo del año.

YouTube para tablets se modernizará

YouTube ha asegurado que va a mejorar notablemente la experiencia de usuario a la hora de ver vídeos en tablets en 2021. No ha dado mucha más información sobre que mejoras o nuevas funciones podremos encontrar, pero se espera que mejore bastante para este público.

Mejoras en el Control parental de YouTube Kids

YouTube va a traer nuevas herramientas para que los padres controlen el uso que hacen sus hijos en YouTube Kids. Esto permitirá seleccionar vídeos y canales de la aplicación oficial de YouTube directamente a la aplicación de YouTube Kids, eliminando la necesidad de los hijos de tener que acudir a la plataforma principal.

Nueva función de compras dentro de YouTube

Además, YouTube va a permitir vender tus productos a través de los vídeos. Algo que ya podemos ver actualmente, pero en lo que sigue trabajando sus desarrolladores. Compra integrada en los propios vídeos. Los usuarios que visualicen los vídeos podrán explorar el catálogo de productos de un youtuber directamente desde el propio vídeo.

YouTube no ha mencionado fechas sobre todas estas novedades, pero lo más seguro es que se vayan desplegando escalonadamente durante este 2021. Lo veremos en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba