Tutoriales

Cómo transmitir en directo en YouTube desde tu móvil, iOS y Android

¿Quieres transmitir en directo en YouTube? Esta es la mejor forma que puedes hacerlo desde tu móvil, iOS y Android, así como desde un ordenador, con Windows o Mac.

¿Qué tengo que hacer para transmitir en directo en YouTube?

requisitos transmitir en YouTube
requisitos transmitir en YouTube

Lo primero de todo es cumplir con algunos requisitos para transmitir en vivo en YouTube. Podrás hacerlo desde iOS, desde tu iPad o teléfono con Android. Pero debes tener en cuenta estos requisitos necesarios:

  1. Tener al menos 50 suscriptores en tu canal de YouTube. Con esta cantidad de suscriptores habrá limitación de público, por tener pocos suscriptores. Una vez superes los 1.000 suscriptores se eliminarán las restricciones en tu canal y podrás llegar a un mayor número de público)
  2. Verificar tu canal de YouTube. Deberás acudir a la página de youtube.com/verify y verificar tu cuenta con un número de teléfono válido. Una vez verificado tu canal de YouTube, podrás subir vídeos de más de 15 minutos, añadir carátulas a tus videos y más funciones.
  3. Tener iOS 8 o posterior en tu iPhone o iPad. Algo que se cumplirá en la mayoría de los casos, porque se trata de una versión bastante antigua. En el caso de Android será similar. Para dispositivos con un par de años o tres, no habrá problema.
  4. Para poder emitir en directo, no debes tener restricciones de transmisión en directo en los últimos 90 días.
  5. Habilitar la transmisión en directo en YouTube. De esta forma podrás comenzar a transmitir en vivo, aunque en algunos casos podrías tener que esperar 24 horas, después de activar esta opción.
  6. Tener una conexión Wi-Fi estable y rápida o una conexión de datos 4G o 5G rápidas.

Cómo empezar a transmitir en directo en YouTube

como transmitir en youtube en vivo
como transmitir en youtube en vivo

Si has tenido en cuenta todos los pasos anteriores, podrás comenzar a emitir y transmitir en directo a YouTube desde tu iPhone, iPad o Android. Para ello:

  1. Abre la app de YouTube y pulsa el botón más. (en la parte inferior central)
  2. Elige la opción Entrar en directo.
  3. Pulsa en Título y elige una descripción para la transmisión en directo. (hay algunas opciones adicionales que puedes configurar, como la de visibilidad)
  4. Pulsa en Más opciones y sigue las instrucciones para la transmisión en vivo. Si pulsas en Mostrar más, podrás configurar el chat en directo de tu canal. Otra opción disponible es la de compartir tu pantalla, pulsando en Crear canal y después en la opción de Compartir pantalla.
  5. Ahora elige una miniatura para la presentación de la transmisión en vivo, con la cámara, o con una imagen de tu teléfono.
  6. Por último, pulsa en Ir en Vivo. De esta forma, comenzarás a transmitir en YouTube desde el móvil. Puedes pulsar la X para finalizar y detener la transmisión.

Estos son los pasos básicos, como puedes ver, tras algunas opciones de configuración básicas, se puede comenzar el directo de YouTube fácilmente. Igual de fácil es parar de emitir en el momento que quieras.

Si has entendido la forma de emitir en directo con los pasos anteriores, en tu ordenador se hace de forma muy similar. La forma de hacerlo es muy parecida y ten en cuenta primero de todo los requisitos, que hemos explicado más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba