Análisis

Reseñas y opiniones del Apple Watch Series 9

Apple presentó el martes de la semana pasada el nuevo Apple Watch Series 9, que trae interesantes mejoras con respecto a la generación anterior, comenzando por un nuevo chip S9, que es hasta un 20% más rápido que el año pasado. De hecho hacía años que no veíamos una generación superior del chip principal, y este año por fin le ha tocado el cambio.

Además, trae otras características nuevas, como doble-tap para lanzar o finalizar aplicaciones del Apple Watch, una pantalla mucho más brillante, llegando a 2.000 nits en exteriores. Siri ahora es mucho más capaz, ya que el procesamiento de Siri en el Series 9 para algunos comandos, y las consultas de salud serán mucho más precisas.

Si todavía no te has decidido a dar el salto al Series 9, es bueno que tengas este punto de referencia de varios medios especializados en los Estados Unidos, que han escrito reseñas sobre el nuevo Apple Watch:

Nicole Nguyen de WSJ probó la función Double Tap y la comparó con una función similar en los relojes Apple existentes:

El doble toque vendrá en una actualización que se lanzará el próximo mes. Es útil para la operación con una sola mano, mientras te aferras a un poste de metro o a una taza de café. También funciona mientras llevas guantes.

Una función de accesibilidad similar llamada AssistiveTouch está disponible en los modelos de la Serie 3 y posteriores. Incluso puedes pellizcarlo dos veces para descartar las notificaciones. En mis pruebas, AssistiveTouch no siempre fue tan receptivo como tocar dos veces en la Serie 9, pero si ya tienes un Apple Watch, vale la pena activarlo.

Kif Leswing de CNBC comentó sobre la mejora de la capacidad de respuesta de Siri gracias al nuevo chip S9:

Lo principal que noté es que Siri en el dispositivo se siente mucho más rápido al responder. En el pasado, he evitado usar mi Apple Watch como interfaz de Siri porque descubrí que los comandos pueden agotarse con una conexión Wi-Fi débil. Me encontré prefiriendo mi Apple Watch a un HomePod o mi teléfono para tareas simples como configurar un temporizador de cocina, o preguntas rápidas como averiguar cuándo hay un juego en particular en la televisión.

Victoria Song en The Verge revisa otra característica del Series 9:

El rosa es fácilmente el mejor color nuevo que Apple ha introducido para el reloj en años. En primer lugar, en realidad es rosa, a diferencia de la Serie 7 verde, que solo se veía verde si la luz golpea bien. En segundo lugar, este es el año de nuestra reina y salvadora Barbie. Técnicamente, es más rosa milenario que rosa Barbie, pero eso probablemente sea algo bueno. Normalmente, me gusta cómo Apple se aleja del color saturado, pero la sutileza adicional aquí hace que sea un reloj más versátil. Dependiendo de la correa, puedes enfatizar o dejar de enfatizar el color rosado para lo que sea que la situación requiera.

Aunque según ella, la diferencia del brillo de pantalla no le parece tanto:

En interiores y exteriores, es difícil notar la diferencia si no tienes modelos más antiguos a mano para comparar. E incluso si lo haces, como hice yo, todavía puede ser difícil de decir en ciertas condiciones de iluminación.

Brian Heater de TechCrunch describe el diseño del Series 9:

El diseño del reloj se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a la Serie 8. El mayor cambio en ese frente es el notable hecho de que Apple está promocionando el wearable como su primer dispositivo neutro en carbono, debido a una serie de fábricas diferentes, incluidos materiales reciclados, envases reducidos y compensaciones de carbono. Según la empresa, sus reclamaciones son examinadas por SCS Global.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba