Actualidad iPhone

El puerto USB-C del iPhone 15 puede tener algunas limitaciones

Se espera un iPhone 15, en todas sus variantes, con un puerto de carga USB-C, debido a la legislación de la UE, que requiere este tipo de conector para cualquier tipo de producto electrónico móvil. Apple deberá reemplazar el puerto Lightning, que ya cuenta con una década de antigüedad.

Aunque el hecho de que se trate del mismo conector que otros productos electrónicos, esto no significa que tenga todas las características que tienen el resto. Además puede que todas las características del puerto no estén disponibles en todos los accesorios o cargadores que conectes a través de este puerto.

Según han mencionado un usuario de la red social Weibo, Apple ha desarrollado una placa de circuito integrado compatible con Lightning, que se utilizará junto con el puerto USB-C del iPhone 15.

Un puerto USB-C personalizado para el iPhone 15

Esto quiere decir que el firmware limitará cómo interactúa el puerto de carga USB-C con los accesorios conectados a él. Esto sugiere que Apple conservará el ecosistema Lightning hecho para el iPhone, patentado por la compañía desde hace 10 años, según publica 9to5mac. Aunque la forma física del conector haya cambiado, podría mantener características que tiene el puerto Lightning.

Aunque por otra parte, esta fuente podría estar equivocada, ya que el puerto USB-C del iPad, el mando a distancia del Apple TV o los puertos Thunderbolt de los Mac no tienen restringido el uso de accesorios no certificados por Apple. De hecho, funcionan la mayor parte de estos últimos.

Si el rumor es cierto, lo más probable es que el puerto del iPhone admita características básicas, como la carga a velocidad normal con cualquier cable estándar USB-C. Sin embargo, otras características adicionales, como la transferencia de datos a alta velocidad o la carga rápida, solo estarán disponibles para cables y accesorios certificados por Apple. Conocidos por las siglas MFI (Made for iPhone).

Veremos, tras el anuncio oficial del iPhone 15 en septiembre en qué queda esto. Se sabe que Apple va a adoptar como muchos otros fabricantes el uso del conector USB-C. Pero queda por ver, hasta que punto Apple personaliza este conector en el iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba