Apple presentó los nuevos MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Max, que tienen un rendimiento superior, respecto a la generación anterior, pero ¿Cuál es el rendimiento real de estos nuevos chip? Lo vemos a continuación.
Rendimiento del M2 Pro
El nuevo chip M2 Pro está disponible en el nuevo Mac mini, así como en el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Esta es la primera vez que se integra un chip profesional en la gama del Mac mini.
Estas son las especificaciones que menciona Apple sobre el chip M2 Pro:
- Construido con una «tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación»
- 40 mil millones de transistores, que es casi un 20 % más que el chip M1 Pro
- Cuando hay más transistores en el chip del mismo tamaño, el espacio entre los transistores es menor. Esto contribuye a mejorar el rendimiento y la eficiencia.
- 200 GB de ancho de banda de memoria unificada, el doble que el de M2
- El rendimiento de la CPU multihilo es hasta un 20 % más rápido que el M1 Pro.
- Las velocidades de los gráficos son hasta un 30 % más rápidas que las del M1 Pro, «lo que resulta en enormes aumentos en el rendimiento del procesamiento de imágenes y permite juegos con calidad de consola».
Rendimiento del M2 Max
El chip M2 Max solo está disponible actualmente en el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Esto es lo que Apple dice sobre las mejoras de rendimiento con el chip M2 Max:
- También construido con una tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación
- 67 mil millones de transistores: 10 mil millones más que M1 Max y más de 3 veces más que M2
- Cuando hay más transistores en el chip del mismo tamaño, el espacio entre los transistores es menor. Esto contribuye a mejorar el rendimiento y la eficiencia.
- 400 GB de ancho de banda de memoria unificada, el doble que el del M2 Pro, 4 veces el del M2
- Las velocidades de los gráficos son hasta un 30 % más rápidas que el rendimiento del M1 Max.
- Dos motores de codificación de vídeo y dos motores ProRes para una codificación de vídeo 2 veces más rápida que el M2 Pro