Actualidad Mac

Apple lanzó macOS Ventura 13.2 con mejoras de seguridad del Apple ID

Además de lanzar la actualización a iOS 16.3 para iPhone y iPad el pasado lunes, Apple también actualizó los Mac a macOS Ventura 13.2 con mejoras de seguridad, especialmente con claves de seguridad físicas para el Apple ID.

Mejoras y novedades en macOS Ventura 13.2

Estas son las notas de versión de macOS Ventura 13.2, proporcionadas por Apple:

Esta actualización presenta las claves de seguridad para el ID de Apple e incluye otras mejoras y correcciones de errores para tu Mac.

– Las claves de seguridad para el ID de Apple permiten a los usuarios reforzar la seguridad de su cuenta al requerir una clave de seguridad física para iniciar sesión
– Soluciona un problema en Freeform por el que algunos trazos de dibujo creados con el Apple Pencil o tu dedo pueden no aparecer en los tableros compartidos
– Soluciona un problema por el que VoiceOver podía dejar de ofrecer retroalimentación de audio mientras escribes

Uno de los principales cambios en esta versión de macOS Ventura es el soporte para las claves de seguridad, como segundo paso al usar la autenticación de doble factor con el ID de Apple. Esto reemplaza al método tradicional de introducir un código de seis dígitos que se muestra en otro de los dispositivos con el mismo ID de Apple, para iniciar sesión.

Este es un gran cambio de seguridad para el usuario. Al tener acceso a una clave física se puede agilizar el inicio de sesión del ID de Apple si no estás cerca de otro de tus dispositivos Apple. Aunque si pierdes la clave de seguridad vinculada a tu ID de Apple, no podrás usar el método de código de seis dígitos para iniciar sesión, por los que hay que tener en cuenta que debes guardar bien este método de autenticación.

Además de esto, también se añadieron diferentes parches de seguridad, que puedes consultar aquí para todos dispositivos Apple. La actualización se puede instalar ya mismo desde los Ajustes de tu Mac, en el menú de General > Actualización de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba